*

La fórmula de The CW para evitar aburrir con sus series

25 ENE 2018 / Series

La fórmula de The CW para evitar aburrir con sus series

El canal de The Flash, tiene una política para evitar que sus programas de superhéroes cansen a la audiencia en medio de la abundancia de adaptaciones.


El canal The CW tiene 5 de los más de 20 shows basados en superhéroes que están siendo emitidos o desarrollados actualmente en televisión o servicios de streaming.

Desde comienzos de los 2000, las adaptaciones basadas en estos personajes se han multiplicado en el ciente y la televisión, lo que ha hecho que personalidades como Steven Spielberg acusen una fatiga inevitable del género, comparándolo con lo que sucedió con el western.

En ese sentido, el presidente de The CW, Mark Pedowitz,  le reveló a Heroic Hollywood que tiene una fórmula para evitar que sus programas basados en los héroes de DC Comics aburran a la audiencia. El ejecutivo dijo que la estación no emite más de 4 programas basados en estos personajes al mismo tiempo.

Esto explica la decisión del canal de suspender DC’s Legends of Tomorrow tras el estreno de Black Lighting. La serie de los viajeros del tiempo volverá en febrero, tomando el lugar de Supergirl. La chica de acero regresará una vez que las leyendas acaben su tercera temporada. Este sistema dejaría siempre a The CW con cuatro series al aire.

Pese a las medidas del canal,  Pedowitz, no ve una fatiga en el género y remarca que los números sigue acompañando los héroes de la estación. “La audiencia te dirá cuando haya una fatiga. Si tienes un show de calidad, la audiencia se quedará con el“, añadió.

 

 

Seguir leyendo