*

La precuela de The Dark Crystal tomará lugar mucho antes que la película

6 SEP 2018 / Series

La precuela de The Dark Crystal tomará lugar mucho antes que la película

Brian Henson detalló que la nueva serie de Netflix ya está por terminar sus filmaciones en el Reino Unido.


El año pasado Netflix anunció que junto a The Jim Henson Company estaban trabajando en una precuela de la película de 1982 The Dark Crystal titulada The Dark Crystal: Age of Resistance.

Desde entonces no se había hablado más del proyecto, pero durante una aparición en la Dragon Con, Brian Henson reveló que la filmación de la serie está casi lista.

“Se ha estado filmando desde noviembre (del año pasado),” dijo Henson. “Es genial que Netflix pudiera respaldarlo de gran manera para que podamos hacerlo bien. Digo nosotros, pero yo he estado haciendo Happytime Murders, así que es realmente el proyecto de mi hermana (Lisa Henson) y Halle Stanford. Ellas de verdad han armado un situación estupenda Londres”.

The Dark Crystal: Age of Resistance apostará por seguir la línea de la película original y contar su historia a través de marionetas y escenarios móviles. Algo que en el marco de la industria actual sorprende a Brian Henson.

“Seré honesto, yo creía que esos días se habían ido. Pensé que para los ochenta la idea de ser capaz de entrar a un escenario y ver un mundo increíble de fantasía hecho realidad, se habría ido hace mucho tiempo por el CG y todo eso”, explicó Henson. “Pero ellas de verdad lo han hecho muy bien. Es genial. La mano de obra es simplemente impresionante, la calidad artística está ahí otra vez, lo que pensé que quizás estaba perdido, todavía está allí. Estarán filmando durante unas pocas semanas más, y luego habrá una gran cantidad de post-producción”.

El anuncio de Netflix había anticipado que la historia de Age of Resistance será una precuela pero Henson, añadió que ambas producciones no tendrán un vínculo inmediato.

“Hemos dicho que es una precuela, y no es una precuela inmediata, por lo que no termina donde comenzó la película”, señaló Henson. “Se lleva a cabo significativamente antes de cuando tuvo lugar la película”.

The Dark Crystal: Age of Resistance aún no tiene fecha de estreno.

Seguir leyendo