*

Gerente de producto de The Division 2: “El juego es un mundo vivo donde vez el impacto de tus acciones”

15 MAR 2019 / Videojuegos

Gerente de producto de The Division 2: “El juego es un mundo vivo donde vez el impacto de tus acciones”

Louis Trupin, gerente de producto de Tom Clancy's The Division 2, nos cuenta las novedades que trae el juego que se lanzó la jornada de hoy.

Este viernes fue lanzado Tom Clancy’s The Division 2, la nueva entrega de la saga de Ubisoft, que en esta ocasión nos trasladará a la ciudad de Washington D.C. siete meses después del llamado “viernes negro”.

The Division 2, es una secuela del juego lanzado en 2016, la franquicia se desarrolla en un Estados Unidos devastado por un arma biológica conocida como “Fiebre del Dolar”.  Es en este contexto, que el jugador, que forma parte de un grupo conocido como “The Division”, el cual corresponde a un grupo personas entrenadas en secreto por el Gobierno, se transforma en la última esperanza para salvar lo que queda.

Sobre este juego, tuvimos la oportunidad de hablar con Louis Trupin, Senior International Product Manager de The Division 2. Las nuevas opciones, como se desarrolla la historia y el contenido post-game son algunos de los temas que tratamos con el.

  • ¿Cómo se ha ampliado el juego en relación a la primera parte? 

The Division 2 es una versión mejorada de la primera entrega, porque a lo largo de estos tres años desde que se lanzó The Division, ha habido un montón de información, hemos tenido un montón de retroalimentación de la comunidad y todo este feedback lo hemos tomado y llevado con nosotros al juego.

Es por esto que desde el lanzamiento, está todo lo que podrías esperar, pero también hemos preparado más contenido, como contenido adicional para el juego por todo un año después del lanzamiento.

  • ¿Hay nuevas características en el juego, por ejemplo en la  la personalización de personajes?

Absolutamente, hay un montón de nuevas mecánicas y sistemas que hemos añadido en The Division 2, como la personalización de personajes, estamos entregando a los jugadores un amplio espectro de opciones, para cambiar el pelo, la cara, el tipo de cuerpo, etc.

Hay mucho más de lo que estábamos acostumbrados en The Division, pero además de todo eso, es el juego en si, que es un mundo vivo, donde vez el impacto de tus acciones. Ves todas estas facciones intentando tomar control siete meses después del ataque, y estás entrenado para ayudar a los civiles, a medida que los ayudas ves el impacto que tienen en el mundo y los ves interactuar entre ellos.

  • ¿Existe una evolución en el elemento RPG?

Lo que es más importante para nosotros es estar seguros que la mecánicas RPG, que es la capacidad de mejorar a tu personaje, con montón de diferente contenido, equipo, armas, skills, todo eso,  sea fácil de entender en su superficie. Pero, también que el tiempo que pasas optimizando el equipo, las armas, viendo las ventajas… mientras más tiempo gastas, más recompensas obtendrás, y esta es nuestra filosofía para el RPG.

  • ¿Cómo cambia el juego al pasar de New York a Washington?

Primero que todo es un montón de investigación, es un montón de tiempo viajando a Washington D.C., explorar la ciudad, captar la vibra, quedarse unos días, encontrarse con especialistas, que son los que preparan el sistema de emergencia y tratar de entender como la ciudad reaccionaría a un evento así.

Whashington, ofrece mayor variedad de estructuras , montón de diferentes zonas y áreas, que somos capaces de reproducir, como áreas de trabajo, áreas comerciales.  Hay una gran variedad, lo que da muchas oportunidades.

  • ¿Existe a futuro la posibilidad de que la saga se traslade a otra ciudad o país?

Definitivamente lo que ocurre en The Division uno y dos, tiene un impacto a nivel nacional, pero hoy en día estamos concentrados en lo que está pasando en Washington.

  • ¿Existen cambios en las zonas oscuras?

Tomamos algo que es muy único de The Division y una fórmula que resultó muy efectiva, el PVE (Jugador contra entorno) y PVP (Jugador contra Jugador), y lo hicimos mejor. Hicimos toda el área más accesible, asegurándonos de que las recompensas sean acordes al tiempo que dedican. Hoy en día tenemos tres zonas en el este, sur y oeste de Whashington, todas son introducidas con sus propias misiones, y tienen sus propias áreas, su propio estilo.

  • Uno de los puntos más llamativos de The Division 1, es el contexto en que se desarrolla ¿Cómo se trabajó esto en esta segunda parte?

La historia de The Division 2 está ligada definitivamente a lo que pasó en la primera entrega, en este estabas en mitad de la crisis, estaba pasando, sólo habían pasado unas semanas, acá han pasado 7 meses, entonces está construido sobre esa fantasía de que todos los planes de contingencia no sirvieron, con una sociedad que está al borde de colapso, y tienes que reconstruirla.

  • ¿Planes DLC y nuevo contenido tras el lanzamiento?

Tenemos un entero año de contenido gratuito programado, hay tres episodios que van a llegar, con nuevas historias, nuevas locaciones, nuevas experiencias, nuevos modos, y entre eso, vamos a añadir aún más contenido, más especializaciones, armas. Habrán más desafíos y más recompensas.

—————

The Division 2 salió a la venta durante la jornada de hoy y se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC.

Seguir leyendo