*

Así se gestó la inclusión de la canción de Flash Gordon en The Flash

9 OCT 2019 / Series

Así se gestó la inclusión de la canción de Flash Gordon en The Flash

En "Into the Void", el primer episodio de la sexta temporada de la serie, el velocista escarlata finalmente corrió al ritmo de la canción de Queen.


Spoilers de The Flash a continuación

En el debut de la sexta temporada de The Flash la serie por fin se atrevió a incorporar el tema de Flash Gordon y mientras Barry corría hacia un agujero negro para recuperar la conciencia de un joven llamado Chester, Cisco le puso play a la famosa canción interpretada por Queen para la película de 1980.

En ese contexto, cuando Cisco señala que había esperado desde el primer día para poner esa canción, parece que el personaje de Carlos Valdés también estaba hablando por el showrunner de la serie, Eric Wallace.

En un una entrevista con TV Line Wallace, quien antes se desempañaba como guionista y co-productor de la serie, contó que había tenido esta idea en su mente por 5 años pero que finalmente decidió concertarla gracias a la trama del inicio de la sexta temporada.

“He tenido la idea (de usar “Flash’s Theme”) durante un par de años”, dijo Wallace. “¿Esa línea que dice Cisco: ‘He estado esperando cinco años’? Bueno, también he estado esperando cinco años, esperando el momento perfecto. Y qué mejor que un estreno, en el que The Flash esencialmente llega al espacio exterior, aunque sea solo por 10 segundos”.

Pero mientras Flash solo se ve al interior del agujero negro por unos instantes, la escena con el tema se extiende por más de un minuto.

“Utilicé todo lo que pude, francamente”, dijo Wallace sobre la extensión de la canción. “Si pudiéramos pagarlo, habríamos musicalizado el episodio completo con música de Queen. Pero eso está un poco fuera de nuestro presupuesto”.

Quien sabe, quizás exista espacio para otro guiño de este tipo antes de que las cosas tomen un tono más serio con la Crisis. Aunque claro, el evento ya comenzará a impactar la vida de Barry Allen en el próximo capítulo.

Seguir leyendo