*

The Flash por fin se atrevió a usar el tema de Flash Gordon

9 OCT 2019 / Series

The Flash por fin se atrevió a usar el tema de Flash Gordon

El capítulo más reciente de la serie aprovechó un nuevo desafío del héroe para emplear la recordada canción interpretada por Queen.


A lo largo de sus cinco temporadas, The Flash ha incluido en su trama la mayor cantidad de referencias posibles a la cultura pop. Pero aunque en su mayoría estos guiños son simples y a veces pecan de poco creativos, la serie se había mantenido alejada por años de una alusión que parecía hecha para ella y en realidad, si era ejecutada de buena forma, podía tener resultados notables: la canción de Flash Gordon interpretada por Queen.

Pero eso cambió en el primer episodio de la sexta temporada y finalmente las aventuras del velocista escarlata incluyeron al tema compuesto por Brian May para la película de 1980.

¿Cómo fue la escena?, bueno les contamos a continuación pero antes tenemos que advertirles que encontrarán importantes spoilers del episodio.

spoiler

La sexta temporada de The Flash comenzó a pavimentar el camino para la desaparición del héroe en Crisis en Tierras Infinitas, pero como Central City siempre está en constante peligro, además de lidiar con el dolor por la muerte de su hija, Barry Allen tuvo que enfrentar un nuevo desafío de la semana.

Esta vez la amenaza no llegó por cortesía de un villano sino que se enfocó en la historia de Chester, un joven inspirado en el personaje de los cómics  Chester P. Runk y quien tras realizar un experimento fusionó accidentalmente parte de su cerebro con un agujero negro.

El accidente de Chester provocó que una serie de agujeros negros sembraran el caos en distintos puntos de Central City, llevando a Flash y compañía a investigar los sucesos. Inicialmente el plan del equipo era destruir los agujeros negros con un dispositivo creado por Cisco, sin embargo, cuando Iris descubrió que parte de la mente de Chester estaba en el agujero negro, la estrategia tuvo que cambiar.

Ahora el objetivo era recobrar la mitad de la mente de Chester que estaba sumida en el agujero negro y restaurar al joven a su estado normal. Considerando las características del fenómeno, la única alternativa posible era que Flash, aprovechando el aura de la Fuerza de Velocidad, entrara al agujero negro a rescatar la mitad del cerebro de Chester y lo llevara consigo a hasta S.T.A.R Labs, donde el joven estaría esperando.

En ese contexto, mientras Barry corría hacia el agujero negro que se había abierto en la mitad de la ciudad, Iris y Cisco estaban monitoreando la situación desde el Cortex, y el ex-Vibe decidió que ese era el momento preciso para poner “Flash’s Theme”.

Iris cuestionó la elección de Cisco, pero este se defendió argumentando que había querido poner la canción desde el primer día y que tenía sentido por el tipo de misión que estaba enfrentando el héroe.

¿El resultado? La canción de Flash Gordon se escucha mientras Barry corre hacia el agujero negro y sus acordes acompañan la tensión de Iris, Cisco, Killer Frost, Elongated Man y Joe West mientras el héroe no vuelve. Todo para terminar con un tono triunfal cuando la tarea está cumplida.

“Flash! Ah-ah. He’ll save everyone of us”.

Puedes ver la escena aquí:

Queen grabó “Flash’s Theme” en 1980 para la película de Flash Gordon y como el extracto de la canción elegido nunca menciona el apellido del personaje, calza bastante bien con las aventuras del velocista escarlata.

Seguir leyendo