*

Cisco propiciará el regreso de un antiguo villano de The Flash

6 FEB 2020 / Series

Cisco propiciará el regreso de un antiguo villano de The Flash

¿Podría regresar Zoom ahora que no existe la Tierra 2?


The Flash ya estrenó el primer capítulo de la segunda mitad de su sexta temporada y todavía no sabemos quién será el villano principal de los próximos episodios. Pero mientras eso sigue en el terreno de la incertidumbre, los responsables de la serie continúan anticipando el regreso de amenazas del pasado.

En un panorama donde muchos villanos volvieron recargados y con nuevas apariencias tras Crisis en Tierras Infinitas, el showrunner de The Flash, Eric Wallace, reveló que un villano del pasado aparecerá durante los siguientes capítulos.

Si bien Wallace no reveló la identidad de este personaje, en conversación con TV Line adelantó que su aparición tendrá que ver con la nueva misión de Cisco.

[Spoilers de The Flash 6×10 a continuación]spoiler

El primer episodio post-Crisis de The Flash, “Marathon”, mostró que Cisco Ramon no estaba lidiando bien con la destrucción del antiguo Multiverso y de la mano de mapas y líneas de tiempo estaba tratando de pintar un panorama de la nueva Tierra Prime con el fin de proteger el mundo que tanto costó salvar.

Pero eso no le estaba haciendo bien a Cisco y la culpa por no salvar a la Tierra 2 y el resto del antiguo Multiverso lo estaba carcomiendo. Por eso, al final del episodio y tras recibir el consejo de Caitlin Snow, Cisco decidió dejar Central City para embarcarse en una misión que le permita entender todos los cambios que sufrió el mundo después de la Crisis.

Y aunque sería fácil creer que esta es la puerta para la salida de Carlos Valdes de la serie, el showrunner de The Flash afirmó que el actor y Cisco continuarán apareciendo en la sexta temporada y de hecho tendrán un rol clave en la trama.

“Oh no. No. (Cisco y Carlos) no irán a ningún lado”, señaló Wallace. “Cisco está en camino a catalogar el mundo, pero regresará muy rápido. Y la información que aprenderá en el mundo nos ayudará a resolver una de las cosas más importantes con las que Team Flash haya lidiado, y eso implica el regreso de un viejo villano, que no voy a adelantar”.

¿Será esta una clave para el regreso de Zoom? Por ahora no hay pistas concretas, sin embargo, hay que tener en cuenta que la serie modificó los eventos de su segunda temporada y presentará un episodio titulado “La Muerte de la Fuerza de Velocidad”, el mismo nombre de un arco de los cómics que involucra directamente a Hunter Zolomon.

The Flash estrenará un nuevo episodio la próxima semana en Estados Unidos.

Seguir leyendo