*

La ‘Crisis’ del Arrowverso afectará toda la sexta temporada de The Flash

16 AGO 2019 / Series

La ‘Crisis’ del Arrowverso afectará toda la sexta temporada de The Flash

El showrunner Eric Wallace reafirmó que todo comenzará en el primer capítulo y tras el crossover las consecuencias marcarán el resto del ciclo.


Cuando The Flash terminó su quinta temporada hace un par de meses, al igual que resto de las series del Arrowverso, la historia de Barry Allen comenzó a preparar el camino para la esperada adaptación de Crisis en Tierras Infinitas que protagonizarán a fin de año las series de DC en The CW.

Como recordarán, por el lado de la serie del velocista escarlata, el preludio de la ‘Crisis’ se comenzó a construir con la desaparición de Nora West Allen y la instalación de una nueva línea temporal donde el anticipado evento que marca la desaparición de The Flash se adelantó desde 2024 hasta 2019.

En ese escenario, si bien todo anticipaba que la ‘Crisis’ tendría un lugar importante en la sexta temporada de la serie, en una nueva entrevista con Newsarama el showrunner de The Flash, Eric Wallace, reafirmó que el próximo crossover del Arrowverso en realidad  impactará todo el nuevo ciclo de las aventuras de Barry Allen.

De hecho, de acuerdo a Wallace, el evento comenzará a rondar la vida del velocista escarlata desde el primer episodio- donde se hará presente El Monitor-, y tras el crossover seguirá afectando la vida de Flash y compañía además de propiciar la introducción del segundo villano.

“La Crisis no está separada de ninguna historia a lo largo de los 22 episodios totales”, explicó Wallace. “Incluso después de la ‘Crisis’, las consecuencias continúan creciendo y  afectando al Team Flash. En los primeros episodios previos a la ‘Crisis’, a medida que se introduce al gran villano, como siempre lo hacemos, veremos una relación de lo que viene  en la ‘Crisis’ con lo que le está sucediendo a Barry, con lo que le está sucediendo al nuevo gran villano. Todos están interrelacionados”.

El primer villano central de la sexta temporada de The Flash será Bloodwork, un personaje relativamente nuevo de los cómics que en esta versión se presentará como un amigo de Caitlin Snow y tras la pérdida de un ser querido se embarcará en una misión por acabar con la muerte.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido en temporadas anteriores, Bloodwork no será el único rival principal de Barry, y en esta oportunidad la segunda mitad de temporada estará marcada por un misterioso villano que aún no es anunciado y quien Wallace prometió que estará estrechamente vinculado con los eventos de la ‘Crisis’.

“Una vez que revelemos al nuevo gran villano, especialmente una vez que pasemos por los episodios 3,4 y 5, comprenderán exactamente por qué se eligió este gran villano”, añadió el showrunner. “Es muy específico y solo podría haber sido elegido en este año de ‘Crisis‘ porque el temor está presente en todo el Team Flash: temor, tristeza. La pérdida potencial no solo de sus seres queridos sino de todo el mundo. Eso no es feliz”.

La sexta temporada de The Flash se estrenará el 6 de octubre en Estados Unidos.

Seguir leyendo