*

The Flash tendría un episodio titulado como un momento clave de Crisis en Tierras Infinitas

1 JUL 2019 / Series

The Flash tendría un episodio titulado como un momento clave de Crisis en Tierras Infinitas

Grant Gustin publicó un video donde se logra apreciar el título del segundo episodio de la sexta temporada de la serie de CW.


Desde el último instante del crossover más reciente del Arrowverso, las series de DC en The CW se han dedicado a anticipar lo que será su adaptación de Crisis en Tierras Infinitas.

Esta ambiciosa apuesta que pretende reunir a los personajes de Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl y Batwoman para dar vida a una versión del icónico cómic de DC publicado en 1985 será emitida a fin de año. Por lo que los responsables de las series ya comenzaron a trazar lo que será el evento.

En ese sentido, luego de que se anticipara que alguna revelación ligada a la “Crisis” llegará en el marco de la presentación de las series en la próxima Comic-Con de San Diego; ahora el título del segundo episodio de la sexta temporada de The Flash tantea que el evento comenzará a construirse desde los primeros capítulos de los nuevos ciclos.

El pasado viernes, Gran Gustin-  el actor tras el Barry Allen del Arrowverso- compartió a través de su cuenta de Instagram una historia donde mostraba la mesa de lectura de guión para el segundo capítulo de la sexta temporada de The Flash. Un episodio que según se ve en el guión sobre su mesa se llamaría “A Flash of The Lightning”.

Por supuesto, ese título puede resultar conocido para los fans de DC Comics y el velocista escarlata, ya que es el nombre de la historia contenida en Crisis en Tierras Infinitas #8, y donde precisamente Barry Allen se sacrifica para salvar al mundo.

Crisis on Infinite Earths Omnibus (1985): Chapter Crisis-on-Infinite-Earths-46 - Page 24

Obviamente, a estas alturas se desconoce cómo el título de este momento clave para la historia de The Flash se traducirá en la trama del capítulo, sobretodo considerando que las adaptaciones de CW se caracterizan por tomarse varias libertades respecto al material de origen.

Sin embargo, completamente desde el terreno de la especulación, podemos imaginar que por lo temprano que se emitirá este episodio en relación al evento podría tener que ver con las apariciones de Barry que marcan los primeros números de Crisis en Tierras Infinitas, donde el héroe intenta advertirle a personajes como Batman– quien obviamente sería reemplazado en las series– sobre la inminente amenaza para el Universo.

Por otra parte, este título no hace más que fomentar las teorías respecto al destino de Flash en el evento. Después de todo, su desaparición en la “Crisis” ha sido anticipada desde la primera temporada de la serie. Sin embargo, es difícil imaginar que la producción opte por terminar la historia de Barry Allen cuando también se acerca el final de las aventuras de Oliver Queen con la última temporada de Arrow.

The Flash estrenará su sexta temporada el 6 de octubre, pero antes se presentará en la Comic-Con de San Diego el 20 de julio.

Seguir leyendo