*

DC Comics celebrará a The Flash con un especial en febrero

13 NOV 2019 / Comics

DC Comics celebrará a The Flash con un especial en febrero

La conmemoración se dará a propósito del número #750 de los cómics de velocista escarlata e involucrará distintas historias.


DC Comics está planeando una nueva celebración especial centrada en uno de sus personajes. Siguiendo lo hecho con Batman y Superman con los números #1000 de Action Comics y Detective Comics, ahora la editorial anunció que lanzará un cómic especial para conmemorar los 750 números de historietas de The Flash.

Según explica Newsarama esta publicación especial será un cómic en formato prestigio extra grande que contará con 80 páginas e incluirá historias nuevas que serán trazadas por distintos creadores, incluyendo a Marv Wolfman, Geoff Johns, Bryan Hitch, Francis Manapul, David Márquez, Riley Rossmo y Joshua Williamson, entre otros.

Por supuesto, la actual numeración la serie regular de The Flash recién va en el número #83,  sin embargo, para esta ocasión cambiará su denominación a The Flash #750.

En ese sentido, el nuevo cómic que pretende celebrar el legado del velocista escarlata contará en un lugar principal con un nuevo arco del cómic protagonizado por Barry Allen, el cual será titulado “The Flash Age” y seguirá a cargo del guionista Joshua Williamson con los artistas Rafa Sandoval y Jordi Tarragona.

“The Flash Age” se presentará como un punto culmine de la trama que Williamson viene tejiendo desde The Flash #50 tras la guerra que enfrentó a Wally West y Barry Allen, trajo de regreso a Hunter Zolomon y desató las nuevas fuerzas en el universo DC.

En esa línea la sinopsis de “The Flash Age” propone:

“La vida de Barry Allen está siendo destrozada por una Fuerza de Velocidad sobrecargada a medida que la historia que Williamson ha estado construyendo desde que el número 50 llega a un punto crítico cuando aparece una nueva amenaza en el horizonte: la Paradoja mortal. ¡Destinado a destruir el legado de Flash, Paradoja envía a su heraldo, Godspeed, para atrapar a la familia Flash!”

Es decir, esta historia no solo involucraría a Allen, sino que también incluiría a otros héroes vinculados al legado de The Flash.

Así, como ciertamente el legado del velocista escarlata es mucho más que Barry, DC también lanzará una serie de portadas alternativas para The Flash #750 que pretenden retratar las distintas épocas del héroe.

Dichas cubiertas serán:

  • Portada de la variante de 1940 por Nicola Scott
  • Portada de la variante de 1950 por Gary Frank
  • Portada variante de 1960 por Nick Derington
  • Portada variante 1970 por José Luis García-López
  • Portada variante de 1980 por Gabriele Dell’Otto
  • Portada variante de 1990 por Francesco Mattina
  • Portada variante del 2000 por Jim Lee y Scott Williams
  • Portada variante de 2010 por Francis Manapul

The Flash #750 será publicado en febrero de 2020.

Seguir leyendo