*

Jay Garrick tendrá una historia en solitario en The Flash #750

7 FEB 2020 / Comics

Jay Garrick tendrá una historia en solitario en The Flash #750

Joshua Williamson y David Marquez estarán a cargo de este relato que por primera vez después de varios años se enfocará en el Flash original.


Jay Garrick es una parte vital del mito de The Flash. Después de todo, pese a que la mayoría fanáticos pueden preferir a Wally o Barry, es Jay quien inició la historia de los velocistas con el rayo en los cómics de DC.

En ese sentido, solo parece un acto de justicia que después de varios años sin cómics enfocados en él, Jay Garrick protagonice su propia historia en The Flash #750.

Como recordarán The Flash #750 es un nuevo cómic especial de DC que saldrá a la venta en marzo y pretende celebrar el legado de The Flash. Así, aunque la historia central enfrentará a Barry Allen con Paradox, un nuevo villano; los otros relatos repasarán la historia del héroe de la mano de distintos equipos creativos.

En el caso de Jay Garrick, su nueva historia en solitario estará a cargo del guionista Joshua Williamson y el dibujante David Marquez. Esta historia estará ambientada en 1940 y a lo largo de ocho páginas mostrará un período cuando Jay recién había comenzado a operar como The Flash.

“Este es el Jay que solo ha sido Flash por un tiempo. Pero incluso si regresas y lees esas viejas historias clásicas, aún así él era un poco más mesurado”, comentó Williamson en una entrevista. “Había un poco de humor en él, una pequeña sonrisa. Era un poco diferente. Así que realmente me acerqué a todo eso. Puse todo eso en una olla y comencé a revolverlo en mi cabeza. Lo difícil era asegurarse de que no sonara como Barry. No quiero que sea solo otro Barry”.

Jay Garrick en “The Button”

Jay Garrick regresó brevemente a los cómics de Flash durante el arco “The Button”, antes de su aparición en el final de Doomsday Clock y la serie de Justice League. En ese sentido, las nuevas declaraciones de Williamson dan a entender que la idea es que el personaje siga influyendo en los eventos importantes de la editorial.

Así, pese a que Williamson no quiso vincular directamente la historia de Jay Garrick en The Flash #750 con el relato que estableció a Wonder Woman como la primera heroína del Universo DC en su propio número #750, el guionista dio a entender que aquí también se plantarán semillas para el futuro.

“Se supone que honra esa historia (Wonder Woman #750) y muestra que estas cosas están sucediendo y esta historia está avanzando. Creo que es otra señal de una historia más grande que estamos contando en el Universo DC que comenzarás a ver más y más”, tanteó el guionista.

“Hay otras historias dentro de The Flash # 750, aparte de esta, que avanzan un par de cosas que verás en la primavera y luego en el verano hasta el otoño”, añadió Williamson. “Entonces diría que no es como si fuera una secuela (de Wonder Woman #750), pero es otra pieza de ese rompecabezas que estamos construyendo”.

Si bien DC todavía no detalla todos sus planes, se sabe que la editorial está construyendo una nueva línea de tiempo y de la mano de eventos como la secuela de Dark Nights: Metal pretendería dar pie a una nueva generación de superhéroes que tomen el relevo de Superman, Batman y Wonder Woman.

En The Flash # 750 Jay Garrick portará su nuevo traje diseñado por Jim Lee y Jason Fabok para lo que fue “The Button” y puedes verlo con más detalles en estos avances del cómic

 The Flash # 750 será publicado el 4 de marzo.

Seguir leyendo