*

The Flash: DC Comics matará a la Fuerza de Velocidad en agosto

18 MAY 2019 / Comics

The Flash: DC Comics matará a la Fuerza de Velocidad en agosto

Como ya no quedan seres queridos que dejen a Barry, la energía sobrenatural que le da sus poderes estará en peligro a contar de The Flash #76.


La Speed Force es la fuente de energía sobrenatural que le da sus poderes a los velocistas. Durante la etapa de Wally West como The Flash se sentaron las principales bases de este elemento sobrenatural gracias a las aventuras del propio héroe y los conocimientos del “maestro zen de la velocidad”, Max Mercury. Y si bien en los últimos años la serie regular protagonizada por Barry Allen como el velocista escarlata ha intentado seguir expandiendo el conocimiento sobre esta fuerza, aún hay muchos misterios que rodean a la Speed Force.

Sin embargo, quizás ya no tenga sentido aprenderlos porque agosto DC Comics planea matar a la Fuerza de Velocidad.

De acuerdo a las solicitudes de la editorial, a contar de The Flash #76 comenzará “Death of the Speed Force”, una historia que como plantea su nombre contará la muerte de la fuente de los poderes de los velocistas.

“¡Comienza la muerte de Speed Force! Con una resolución renovada tras los eventos de ‘The Flash Year One’, Flash está de vuelta con una nueva misión, una nueva perspectiva y una base de operaciones completamente nueva”, plantea la descripción de The Flash #76.  “Pero el hombre más rápido del mundo se está desacelerando, y solo hay una explicación: la Fuerza de Velocidad está muriendo. Además, ¡El año del villano se calienta cuando Captain Cold usa la oferta de Lex Luthor para llevar a Heat Wave al siguiente nivel!”

Al igual que varios títulos que serán lanzados en agosto, The Flash #76 lidiará con los eventos del  “Año del Villano” y la oferta que Luthor le hará a los principales rivales de los miembros de la Liga de la Justicia. Todo con el fin de que derroten a sus héroes.

En ese sentido, no deja de ser clave para el panorama del universo DC en general que Barry Allen esté perdiendo sus poderes y más aún en un contexto que planea traer a colación a las otras fuerzas que Barry Allen ha estado estudiando durante la etapa de Joshua Williamson a cargo de la serie regular de The Flash: The Strength Force, The Sage Force y  The Still Still Force.

Todos elementos que, de acuerdo la siguiente descripción se harán presentes en The Flash #77:

“¡La muerte de la Speed Force continúa! ¡La Speed Force está colapsando, y su destructor está aquí … para salvar el día? ¡The Strength, Sage y Still Force han ejercido una presión peligrosa sobre la fuerza que le da sus poderes a los velocistas del Universo DC, y Flash está a punto de enfrentar la imposible elección de salvar las vidas de sus amigos o perder sus poderes para siempre!”

The Flash #76 y #77 serán lanzados en agosto.

Seguir leyendo