*

El Monitor llegó a The Flash con una profecía de la Crisis y el destino de Barry

9 OCT 2019 / Series

El Monitor llegó a The Flash con una profecía de la Crisis y el destino de Barry

El primer capítulo del nuevo ciclo de la serie ya puso en marcha los eventos que llevarán al nuevo crossover del Arrowverso.


El martes se estrenó en Estados Unidos el primer episodio de la sexta temporada de The Flash, y tal como se había prometido el capítulo titulado “Into the Void” puso en marcha la historia que culminará con la Crisis en Tierras Infinitas que marcará el próximo crossover del Arrowverso.

Pero ¿cómo se establece el escenario para la Crisis en el episodio? Aquí les contamos cuál fue la advertencia del Monitor a Barry y sus consecuencias para el futuro de la serie. Eso sí, tengan en cuenta que obviamente encontrarán spoilers de The Flash a continuación.

spoiler

La sexta temporada de The Flash arrancó con Iris y Barry lidiando con las consecuencias de la desaparición de su hija del futuro, Nora West Allen. Todo mientras junto al resto del equipo de S.T.A.R Labs intentaban resolver el misterio de los agujeros negros que amenazaban con destruir a Central City.

En ese panorama, cuando parecía que luego de solucionar la inminente amenaza las cosas volverían a la normalidad, Iris y Barry entran a la Cámara del Tiempo para recordar a Nora y se encuentran con un inesperado visitante: El Monitor.

Iris no tarda en descubrir que el poderoso personaje fue quien destruyó el personaje de Nora al principio del capítulo y rápidamente interrumpe el discurso sobre la Crisis que había comenzado a pronunciar El Monitor.

“¡La base!”, exclamó Iris.“Lo destruiste. ¡Destruiste el mensaje de Nora!”

“Un efecto secundario desafortunado”, admitió el Monitor. “Pero necesitaba desanimarte”.

“¿De hacer qué?”, respondió Barry.

“Tener esperanza. Tu determinación es ilimitada, Flash”,  sentenció el Monitor. “Es una de tus mayores cualidades, pero no puedes evitar la crisis que se avecina”.

Mientras los fanáticos descubrieron que la Crisis se había adelantado al final de la quinta temporada, Flash y compañía aún no notaban ese cambio por lo que Iris no dudó en contradecir al Monitor planteando que a Barry aún le restaban varios años de vida antes de su desaparición en 2024.

“Barry tiene cinco años antes de desaparecer”, insistió Iris.

“Ya no”, reveló el Monitor antes de establecer una fecha clara para la desaparición de Flash: “10 de diciembre de 2019. En ese día, él responderá a la llamada y hará el último sacrificio. Pronto, este mundo luchará por el destino de todos los universos conocidos”, anticipó el Monitor.

Como siempre Barry quiso bajarle el perfil a lo que prácticamente se presenta como una sentencia de muerte y sugirió que tenía que existir otra manera de solucionar la Crisis.

“Lo siento”, advirtió el Monitor. “Pero se han puesto en marcha eventos que no pueden comprender”.

“¡No necesito entenderlos! Solo dime qué puedo hacer”, gritó Barry.

“¿Para sobrevivir? No puedes hacer nada. Para que miles de millones sobrevivan a esta crisis que se avecina, The Flash debe morir”, concluyó el Monitor cerrando el episodio.

Puedes ver la escena aquí:

Por supuesto, esto establece que la anticipada desaparición de The Flash se concretaría en el tercer episodio del crossover, que es precisamente es el que corresponde a la serie del velocista y será emitido por primera vez el 10 de diciembre de este año.

Pero como aún restan varios meses para ese momento, a partir de la advertencia del Montior The Flash se dedicará a explorar las consecuencias de esta condena en la vida de Barry Allen, su familia y amigos.

“La cuenta regresiva (a la Crisis) comienza la próxima semana. ¿Qué tipo de urgencia les da eso? Una extrema”, tanteó el showrunner Eric Wallace en conversación con EW. “Convierte el marcador en 10 y los hace pensar:’¿Es cada momento juntos el último? ¿Qué podemos hacer? ¿Deberíamos luchar contra esto? ¿Es inevitable?’ Estas son todas las cosas con las que estarán lidiando los personajes en los próximos siete episodios, porque 8 termina y es momento de la ‘Crisis’, y es hora de ir a una guerra literalmente cósmica. Entonces, la relación es tensa, pero también los va a unir más que nunca porque eso es lo que hace la tragedia”.

Evidentemente esta no es la primera vez que The Flash pone una sentencia de muerte frente a sus protagonistas, por ejemplo, en la tercera temporada Barry se enteró que Iris moriría a manos de Savitar, lo que lo impulsó a él y el equipo a embarcarse en una carrera por revertir el futuro. Sin embargo, Wallace promete que las cosas serán distintas en esta oportunidad.

“No es lo mismo debido a lo que aprenden la próxima semana, y esa es la gran parte de la historia”, dijo Wallace. “El Monitor aparece y hace una especie de pronunciamiento cósmico, los lleva a los extremos para luchar o aceptar la crisis que se avecina. Y cada episodio de esta temporada, (2), 3, 4, 5 y 6 especialmente, se trata de (Barry pensando) ‘¿Acepto la muerte o lucho contra ella?'”.

En el próximo episodio de The Flash titulado “A Flash of Lightning”, Barry intentará viajar al futuro para ver qué pasará el día después de su desaparición. Una tarea que intentará concretar con la ayuda de Jay Garrick.

Seguir leyendo