*

The Flash cambió la línea de tiempo y acercó la próxima Crisis del Arrowverso

15 MAY 2019 / Series

The Flash cambió la línea de tiempo y acercó la próxima Crisis del Arrowverso

Los finales de temporada de las series de DC en CW siguen preparando el camino para el evento que adaptará "Crisis en Tierras Infinitas".


The Flash terminó su quinta temporada, sin embargo, con miras al próximo crossover del Arrowverso la serie del velocista escarlata se despidió con varias interrogantes, explicaciones y promesas que lamentablemente tendrán que esperar hasta el nuevo ciclo que ya fue confirmado por CW. Un escenario donde, evidentemente, los indicios más interesantes apuntan a la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas.

Spoilers de The Flash a continuación.

spoiler

La quinta temporada de The Flash volvió a poner en un sitio importante a Eobard Thawne, presentando al malvado Reverse Flash encarcelado en 2049 como una especie de profesor de super velocidad para Nora West-Allen.

No obstante, como Barry lo advirtió en varias oportunidades, lo único que le importa a Thawne es él mismo y toda su colaboración con Nora para detener a Cicada y “salvar” a Flash de su inminente desaparición en una futura Crisis apuntaban a un objetivo que solo beneficiaría directamente al malvado velocista.

En ese sentido, el plan de Thawne finalmente se revela en el último episodio de la quinta temporada, “Legacy”, donde Reverse Flash queda libre en el futuro cuando Barry envía la daga de Cicada a otra dimensión. Todo gracias a que aquel artefacto capaz de inhibir poderes era lo único que lo mantenía encarcelado.

Pero para mala fortuna de Thawne, Flash y su equipo se dieron cuenta de su plan antes de concertarlo. Por lo que cuando no quedó otra opción más que desaparecer la daga para derrotar a Cicada II, Nora y Barry no tardaron en viajar al futuro para detener inmediatamente al malvado velocista.

En ese contexto, luego de las clásicas confrontaciones, se comienza a desarrollar un evento que será clave para el futuro del Arrowverso.

Cuando Nora se disponía a matar a Thawne con la Fuerza de Velocidad Negativa, la hija de Iris y Barry comienza a sentirse extraña, ante lo que en vista del inusual efecto que se manifiesta en sus manos, Reverse Flash explica que “una nueva línea temporal se está cimentando” y dicha continuidad fue creada cuando Flash destruyó la daga de Cicada, algo que no había ocurrido anteriormente.

Por supuesto, el primer cambio de esta línea temporal empieza a manifestarse en Nora West-Allen, quien comienza a desparecer ante la mirada de sus padres y, luego de un intento por salvarse a través de la Fuerza de Velocidad Negativa, finalmente acepta su destino.

Obviamente la desaparición de Nora de la línea temporal podría implicar varias cosas. Sin embargo, el trasfondo de su partida queda claro al final del episodio.

Resulta que, de alguna forma, la destrucción de la daga de Cicada adelantó la llegada de la inminente Crisis al Arrowverso. Recuerden que el famoso diario del futuro de la bóveda de S.T.A.R Labs indicaba que este evento y la desaparición de The Flash ocurrirían en 2024. No obstante, “Legacy” concluye mostrando que en esta nueva línea temporal la Crisis (en Tierras Infinitas) llegará en 2019.

Por supuesto, esto no solo aclara la fecha de muerte de Oliver Queen revelada en el último episodio de Arrow, sino que plantea que Nora dejó de existir porque su padre desapareció antes de que ella fuese concebida.

En ese escenario, todavía hay varias interrogantes de lo que implicará la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas para el Arrowverso. Pero las palabras de Reverse Flash dan a entender que este cambio en la línea temporal y por ende la desaparición adelanta de The Flash siempre fueron su objetivo.

De hecho, el villano se despide del héroe prometiendo un reencuentro en la Crisis y el texto del periódico indica que él será el enemigo que combatirán Batwoman, Green Arrow, Supergirl y White Canary cuando desaparezca el velocista escarlata.

Pero como dice Thawne, “la línea del tiempo es maleable”.

Todavía no hay una fecha de estreno para la sexta temporada de The Flash, pero debería estrenarse antes de fin de año.

Seguir leyendo