*

The Flash comienza a dar las primeras pistas de Crisis en Tierras Infinitas

17 ABR 2019 / Series

The Flash comienza a dar las primeras pistas de Crisis en Tierras Infinitas

Durante el último episodio de la serie se tantearon algunos aspectos que se desarrollarán en el próximo crossover del Arrowverso.


A fines del año pasado CW anunció que el próximo crossover del Arrowverso será una adaptación del famoso cómic Crisis en Tierras Infinitas, donde entre decenas de héroes y mundos mueren Barry Allen y Kara Zor-El.

En ese sentido, a lo largo de los nuevos episodios de The Flash, Supergirl y Arrow, los fanáticos han estado en buscado pistas que anticipen a este evento más allá del famoso diario del futuro que se ha presentado desde la primera temporada de la serie del velocista escarlata.

Así, mientras Arrow traerá de regreso a un personaje clave para este evento, el episodio más reciente de The Flash tanteó algunos elementos del esperados crossover, incluyendo un vistazo a Barry Allen en medio de la Crisis.

Obviamente, estas revelaciones son parte del episodio así que a continuación encontrarán spoilers de “Godspeed”, el capítulo 18 de la quinta temporada de The Flash.

spoiler

En “Godspeed” la historia de The Flash se trasladó al futuro, específicamente al año 2049, para explicar las razones tras la alianza entre Nora West Allen y Eborard Thawne.

En ese contexto la serie presentó a Lia, una amiga de Nora que trabajaba como científica forense junto a ella en la Policía de Central City. Mientras ambas estaban investigando el caso de Godspeed, Lia reveló el primer adelanto del episodio ligado a Crisis en Tierras Infinitas: el paradero de los velocistas.

“Sabes que soy igualmente fanática del escuadrón de Super Amigos. Quiero decir, honestamente, si hubiera podido conocer a Jesse Quick, es como, hola, nueva mejor amiga”, dijo Lia a Nora. “Pero no ha habido un speedster en Central City desde el artículo de la Crisis que tu madre escribió hace unas décadas. Quiero decir, Flash, Kid Flash, Jay Garrick, ese extraño speedster púrpura que apareció un día. Todos ellos se han ido”.

De esta revelación se pueden desprender varias cosas, primero que tanto Kid Flash, como Jesse Quick y Jay Garrick serán parte del crossover además de la propia Nora, quien aparentemente sería la velocista púrpura.

Por otra parte, desde el evento ninguno de ellos habría vuelo a aparecer. Obviamente la desaparición de Flash ha sido ampliamente abordada por el mencionado diario del futuro y la propia historia de Nora, sin embargo, este nuevo antecedente anticiparía que no solo Barry sufrirá las consecuencias de este evento, y tal vez este podría tener algún impacto en la speed force.

Por ahora se desconoce si la desaparición de los demás velocistas se debe a que murieron durante la Crisis o a que, por lo menos en el caso de Quick y Garrick, se quedaron en sus respectivas Tierras. Así que esto probablemente será algo que permanecerá en el terreno de la incertidumbre hasta el crossover.

Por otra parte, “Godspeed” contó cómo Nora se enteró de que su padre, Barry Allen, era el desparecido Flash. Luego de pedirle ayuda a Eborard Thawne para derrotar a Godspeed, Reverse Flash envió a Nora a su habitación secreta en S.T.A.R Labs (que en el futuro es el Museo de Flash) para averiguar la verdad sobre su historia.

Allí, XS encontró algunos trajes antiguos de Flash y sus aliados, antes de activar a Gideon. Entonces la inteligencia artificial le mostró un mensaje para ella que había sido grabado por su padre.

En el video, filmado en medio de la Crisis, se puede ver el característico cielo rojo que marca este tipo de eventos en los cómics de DC, mientras un destruido Barry le habla a su hija.

“Nora, no tengo mucho tiempo”, dice Allen mientras se oyen disparos a sus espaldas. “Si estás viendo esto, significa que eres como yo. Tienes poderes, y también significa que no estoy ahí para enseñarte como usarlos. No estuve allí para un montón de cosas. Recuerda, mi dulce Nora, siempre recuerda que te amo”.

Evidentemente las palabras de Barry levantan una serie de dudas sobre la continuidad de las líneas temporales, porque actualmente él sabe que su hija tiene poderes. No obstante, el video anticipa la inminente llegada de la Crisis y un futuro poco auspicioso para el héroe en esa continuidad.

The Flash continuará la recta final de su quinta temporada la próxima semana con el episodio “Snow Pack”.

Seguir leyendo