*

The Flash anticipó una posible aparición de Red Death y otros villanos

31 ENE 2019 / Series

The Flash anticipó una posible aparición de Red Death y otros villanos

En el episodio titulado "Memorabilia" se presentaron varios easter eggs sobre lo que podría llegar a futuro en la serie.


Spoilers de la quinta temporada de The Flash a continuación.

Esta semana The Flash presentó el episodio titulado “Memorabilia” donde Barry Allen y Iris West se adentraron en los recuerdos de su hija, Nora West-Allen, para rescatarla luego de que quedara atrapada intentando despertar del coma a Grace, la sobrina de Cicada.

En ese escenario, Iris y Barry visitaron el Museo de Flash a través de los recuerdos de Nora, instancia que la serie aprovechó para incluir varios easter eggs y anticipar posibles villanos para las próximas temporadas.

Así, mientras Barry se maravillaba con todo el merchandising en su honor, se mostraron tres cómics del héroe: The Flash #172 (2001), The Flash #1 (2016) y  The Flash #39 (2018).

El primer cómic corresponde a la etapa de Geoff Johns a cargo de Flash, quien en esa época era Wally West. En ese sentido, la historia se centra en el enfrentamiento de Wally con Cicada, quien tiene una historia bastante diferente a la serie.

Los otros dos cómics corresponden a la etapa del DC Rebirth de The Flash a cargo de Joshua Williamson y, en materia de villanos, se enfocan en la presentación Godspeed y el regreso de Gorilla Grodd, respectivamente.

Pero lo más interesante llegó de la mano de la vista de Barry e Iris al Salón de los Villanos al interior del museo. En ese lugar por supuesto estaban presentes los trajes de Savitar, Reverse Flash, Zoom y la silla de The Thinker, quienes han sido los enemigos principales de las últimas temporadas de la serie. Pero ellos no eran los únicos.

Anticipando posibles historias a futuro junto al atuendo de Zoom estaban los trajes de Amunet Black, The Trickester y Doctor Light, todos villanos que han sido presentados en la serie pero aún no son derrotados definitivamente por el héroe.

De hecho, Doctor Light solo se ha mostrado en su versión de Tierra 2 y su paradero actualmente es desconocido.

A ellos además se suma una eventual adaptación a la pantalla chica de Red Death, un personaje relativamente nuevo en los cómics de DC.

Mientras Iris y Barry exploraban el museo, el recuerdo de Nora escucha una grabación de Capitán David Singh explicando los crímenes de Cicada, donde señala que el villano ha matado a más personas que cualquier otro enemigo de Flash.

“Todo lo que sabemos con certeza es su cantidad de asesinatos: 152 víctimas y aumento”, dice Singh. “Flash hizo todo lo que pudo, pero Cicada mató a más personas que Zoom o incluso Red Death, y la forma en que la ciudad vio a Flash, su legado, nunca fue la misma”.

Red Death fue presentado el año pasado en el evento Dark Nights: Metal como una fusión del Barry Allen y el Bruce Wayne de Tierra -52 producto del deseo del hombre tras Batman de obtener el acceso a la speedforce de Flash.

Por supuesto, la presencia de todos estos villanos en el Museo de Flash indica que, antes de la desaparición del héroe en 2024, Barry se enfrentó a todos ellos.

Pero, aunque es bastante probable que estos easter-eggs no sean al azar, recuerden que la línea de tiempo de la serie está cambiando y bien, con el crossover de Crisis en Tierras Infinitas anunciado para el próximo año, las apariciones de estos villanos podrían nunca concretarse, aunque también podrían llegar antes de lo presupuestado.

Seguir leyendo