*

The Flash cambiará de showrunner para su sexta temporada

12 MAR 2019 / Series

The Flash cambiará de showrunner para su sexta temporada

Todd Helbing dejará la conducción de la serie del velocista escarlata tras la conclusión del actual quinto ciclo con miras a una nueva entrega.


Todo parece indicar que la sexta temporada será una instancia de cambios para The Flash. Siguiendo los rumores que desvinculan a Tom Cavanagh, Danielle Panabaker y Carlos Valdes de la serie, ahora se reveló que la próxima entrega tendrá un nuevo showrunner.

De acuerdo a THR, Todd Helbing dará un paso al costado de la conducción de The Flash tras la conclusión de la actual quinta temporada. En su reemplazo, Eric Wallace asumirá como el nuevo showrunner del sexto ciclo que ya fue confirmado por CW.

“Desde su primer día en The Flash, Todd Helbing ha sido un líder en el programa, querido por el elenco y el equipo por su excepcional talento, visión y actitud maravillosa. Todos estamos tristes de verlo partir(…)”, dijo el productor ejecutivo Greg Berlanti a THR.

“Eric Wallace ha demostrado su excepcional talento y voz desde la cuarta temporada, y no podemos estar más emocionados de ver cómo moldea el futuro del Team Flash y las muchas aventuras emocionantes que se avecinan para nuestros personajes y dedicados fanáticos”, añadió.

Helbing asumió como el único showrunner de The Flash en noviembre de 2017, luego de que Andrew Kreisberg fuera despedido de la serie del velocista escarlata, Arrow, Legends of Tomorrow, y Supergirl, ante una serie de acusaciones por acoso sexual.

En ese sentido, Helbing había sido el encargado exclusivo del rumbo de las aventuras de Barry Allen a contar de la cuarta temporada de la serie.

Por  su parte, Wallace ha trabajado como productor ejecutivo de The Flash junto a Helbing desde la quinta temporada, lo que seguramente le servirá como preparación para convertirse en el único encargado de la serie a partir la sexta temporada.

Por supuesto, el cambio de showrunner para The Flash llega en un momento clave del Arrowverso, ya que luego de que Arrow finalice con su octavo ciclo la serie del velocista se convertirá en la más longeva de CW, y por ende todo invita a pensar que asumirá la conducción de este universo cohesionado.

The Flash estrenará un nuevo episodio de su quinta temporada este martes.

Seguir leyendo