*

The Flash cambiará su estructura en la sexta temporada

22 JUL 2019 / Series

The Flash cambiará su estructura en la sexta temporada

La serie ya no contará con un villano para todo el nuevo ciclo, sino que gracias a la "Crisis" tendrá dos arcos argumentales y un interludio al crossover.


Cuando The Flash finalmente presente su sexta temporada, no esperen que la serie ofrezca la misma estructura ya conocida de los ciclos anteriores. Durante el panel de la serie en la pasada Comic-Con de San Diego 2019 (vía TV Guide) se reveló que las nuevas aventuras del velocista escarlata tendrán un nuevo formato para su trama gracias al ambicioso crossover que las series del Arrowverso están preparando para este año.

En la práctica esto se traducirá que la temporada 6 de The Flash arrancará 10 segundos después de los eventos del ciclo anterior, retomando el impacto de la muerte de Nora West-Allen en Iris y Barry. Dicha narrativa derivará en la introducción de Ramsey Rosso (Sendhil Ramamurthy), un doctor amigo de Caitlin Snow que comenzará a trabajar con el Team Flash pero terminará por convertirse en el villano  Bloodwork.

Sin embargo, Rosso no será el gran villano de esta temporada como lo fueron alguna vez Reverse Flash, Zoom, Savitar, The Thinker o Los Cicada, ya que su conflicto con Barry y compañía se limitará a los episodios previos al crossover y en la segunda mitad de temporada se presentará a un nuevo villano principal. Además, antes del episodio del gran evento, The Flash presentará un capítulo que servirá como interludio para la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas.

Es decir, la temporada 6 de The Flash se dividirá en dos partes: una mitad con Bloodwork como principal villano, y otra parte que estará centrada en un enemigo distinto y que lidiará directamente con el impacto de la “Crisis” en la vida de Barry Allen y compañía. Todo esto además del episodio que formará parte del evento y un capítulo previo que será una especie de introducción aquella historia.

Por ahora se desconoce quién será el villano de la segunda parte de la nueva temporada de The Flash, y considerando los vínculos con el crossover es probable que esto no se revele por un tiempo.

Resultado de imagen para flash newspaper gif

En ese escenario, otros antecedentes para aliviar la espera por la nueva temporada de The Flash indican que Kid Flash regresará en este nuevo ciclo por algunos episodios que podrían o no tener que ver con el crossover. Mientras que también se emitirá un especial de Halloween y se espera que finalmente la serie presente a Sue Dibny.

Finalmente, ya en una nota completamente ligada a la Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso, el Monitor aparecerá en el primer episodio de la temporada 6 y se reveló que, además de otro Wells y Reverse Flash, Tom Cavanagh también interpretará a Pariah, un personaje clave en el cómic que inspirará el evento.

De acuerdo al showrunner de la serie, Eric Wallace (vía CBR), el parecido entre Pariah y  los Wells tendrá una explicación que será explicada durante el final de la primera mitad de temporada y tendrá que ver con un “giro muy, muy grande al final del caso Bloodwork que lanzará la ‘Crisis'”.

The Flash estrenará su sexta temporada el 8 de octubre en Estados Unidos.

Seguir leyendo