*

The Flash finalmente reveló al verdadero villano de la quinta temporada

13 MAR 2019 / Series

The Flash finalmente reveló al verdadero villano de la quinta temporada

En el último episodio de la serie, "Failure Is an Orphan", Barry Allen y compañía enfrentaron a un nuevo adversario que no era completamente desconocido.


La quinta temporada de The Flash se ha centrado el misión de Barry Allen y compañía para detener al malvado Cicada. Sin embargo, el episodio más reciente de la serie reveló que aquel villano que ha protagonizado los capítulos hasta ahora no es la infame amenaza del futuro.

Spoilers de The Flash a continuación.
spoiler

En el capítulo titulado “Failure is an Orphan”, se reveló que el Cicada que Nora West-Allen conoció a través de el Museo de Flash y los relatos de Eobard Thawne, no es el mismo que se ha enfrentado al equipo durante la quinta temporada de la serie.

Tal como algunas teorías habían sugerido, en efecto, en la actual línea temporal hay dos personas que han operado como Cicada: Orlin Dwyer, quien es el villano que se conocía hasta ahora; y su sobrina, Grace, quien debutó en el episodio más reciente como el personaje.

Pero ¿Cómo es posible que Grace también sea Cicada?

En “Failure Is an Orphan”, la cura metahumana creada por Cisco Ramon y Caitlin Snow está lista para ser utilizada, por lo que Barry se propone convencer a Orlin Dwyer, más conocido como Cicada, de aceptar esta solución.

Con la ayuda de Killer Frost, Flash conversa con el villano y finalmente, luego de recibir un par de golpes, logra motivarlo a aceptar la cura apelando a su relación con su sobrina, Grace. Todo gracias a que ella también es una metahumana.

Resulta que, tal como Cicada obtuvo sus poderes durante la noche de La Iluminación, Grace también recibió habilidades metahumanas a causa de la materia oscura esparcida por el satélite de The Thinker.

Sin embargo, este dato era desconocido hasta ahora por el Equipo Flash y el propio Cicada ya que la doctora y aliada del villano, Vanessa Ambres, había decidido mantener esta información en secreto por temor a que Orlin fuese a lastimar a su sobrina. Después de todo, la principal misión de Cicada era matar metahumanos.

No obstante, con el nuevo antecedente de Grace sobre la mesa, Cicada de acepta la oferta de Flash y asiste voluntariamente a Star Labs para deshacerse de sus poderes, que como recordarán le permiten manipular una daga que despoja a otros de sus habilidades. 

Pero, cuando parecía que la amenaza de Cicada por fin quedaría resuelta estableciendo una nueva línea temporal sin el denominado asesino serial más grande de la historia, se presentó al verdadero enemigo de esta temporada: Grace.

Mientras el Orlin Dwyer estaba siendo atendido por la Dra. Ambres y Caitlin Snow en la sala de operaciones de Star Labs. Un nuevo Cicada apareció en otra parte del edificio donde con sus inesperadas habilidades logró derrotar a XS, Cecille Horton y Sherloque Wells en cosa de segundos.

Por supuesto, este nuevo Cicada no podía ser Orlin, ya que el villano original permanecía en un camilla. Lo que puso en alerta a Flash y sus aliados.

Sin embargo, pese a sus mejores esfuerzos, ni el velocista escarlata ni Killer Frost lograron derrotar a este inesperado rival que después de asesinar a la Dra. Ambres se llevó consigo a Orlin Dwyer.

Así, mientras el Equipo Flash especulaba sobre la identidad de su nuevo enemigo, el nuevo Cicada se desenmascaró ante Orlin Dwyer, revelando que es nada más ni nada menos que una versión adulta de Grace.

Por supuesto, la apariencia adulta de Grace invita a especular lo obvio: tal como XS, la sobrina del Cicada original vendría del futuro y probablemente habría llegado hasta este punto de la historia no solo para rescatar a su tío, sino que para vengarse de la hija de Iris y Barry.

De hecho, el eventual conflicto fue anticipado junto a esta revelación cuando XS viajó a la mente de la pequeña Grace en el episodio “Memorabilia”, donde los héroes pretendían despertar a Grace del coma en que  se encuentra actualmente.

The Flash regresará con un nuevo episodio el próximo martes.

Seguir leyendo