*

La mentalidad de Barry será clave para el destino del Multiverso en The Flash: Año Uno

7 MAY 2019 / Comics

La mentalidad de Barry será clave para el destino del Multiverso en The Flash: Año Uno

A contar del número #70 de su serie regular, el velocista escarlata deberá recordar sus primeros pasos para un crucial futuro.


Esta semana la serie regular de The Flash comenzará la historia de “Año Uno” a partir de su número #70. Como anticipa su nombre, The Flash: Year One explorará los orígenes del velocista escarlata usando como excusa el viaje al pasado en el que Steadfast envía a Barry al final del número #69.

Joshua Williamson, el responsable del cómic de The Flash y de esta historia, explicó a Newsarama que la idea de “Año Uno” es algo que venía planeando desde su que comenzó a trabajar en las historias del héroe de Central City. Sin embargo, la oportunidad indicada para presentar esta historia recién llegó ahora, cuando Barry se encuentra en su punto más bajo.

Recuerden que el velocista no solo viene de una dura derrota contra The Trickster, que dejó en libertad a todos los villanos de Iron Heights; sino que también sufrió la muerte de Wally West, el distanciamiento de Iris y fracasó en su misión por comprender las nuevas fuerzas.

“Al final de The Flash # 69, (Barry) está lidiando con esto, es consciente de lo pesimista que se ha vuelto debido a todos estos eventos en su vida, y cómo realmente perdió de una manera gigantesca en este último año”, explica Williamson. “Y luego, de repente, tenemos un nuevo personaje llamado Steadfast que tiene los poderes de la Still Force. Él le dice a Barry que ha olvidado algo importante, y para que el Multiverso sobreviva, debe recordarlo (…) y básicamente envía la mente de Barry al pasado”.

En ese escenario, Williamson plantea que los eventos de “Año uno” tienen un sentido en medio de la continuidad regular de las aventuras del héroe, y más aún serán cruciales para el futuro.

“Sin entrar en spoilers de algo que planeo para más adelante, Barry ahora tiene que recordar su origen. Necesita revivir lo que le sucedió para que pueda recordar lo que olvidó y lo que es importante para el futuro”, comentó Williamson.

La historia de origen de Barry Allen ha sido contada varias veces, pero el escritor promete que esta nueva versión no será necesariamente lo que los fans esperan de un relato de este tipo.

Ante todo, Williamson indica que una parte importante de esta historia pasará por la mentalidad de Barry, que era bastante optimista hasta la muerte de su madre, y que desde entonces hasta que ya era conocido como The Flash se había mantenido en un estado pasivo, sin interés en futuro.

“Eso es lo que quiero explorar con esta historia. No fue fácil. Quiero demostrar que no fue solo porque obtuvo sus poderes. Obtener poderes no te convierte automáticamente en una persona esperanzada y optimista”, señaló el escritor. “Quería mostrar la evolución real de él desde que obtuvo sus poderes hasta convertirse en la persona optimista y positiva que era cuando era un niño”.

“Pero hay algunos giros y vueltas”, advierte Williamson. “Tratamos de hacer un ‘Año Uno’ que creo que no es exactamente lo que la gente espera de él. Hay una razón muy clara por la que es diferente de la mayoría de los que están por ahí, y de todo lo que hemos visto desde Flash. También nos estamos metiendo más en la cabeza de Barry. Como lo que hizo Mark Waid, cuando hizo ‘Born to Run’ con Wally, eso se enfocó en Wally y Barry estuvo bastante al lado de esa historia. Siempre fue a través del punto de vista de Wally”.

Considerando que esta historia se enmarca en lo establecido por el DC Rebirth, las dudas respecto a cómo se abordará el origen de Flash en el marco de la continuidad no dejan de estar presentes. En ese sentido, Williamson promete que habrán respuestas en el segundo número.

Si alguien que es como yo y está como un poco loco por la continuidad, todavía podrá obtener lo que quiere aquí”, dijo Williamson. “Podrán ver cómo funciona. Y pudimos abordar esas piezas del rompecabezas. Creo que podrán ver, ‘oh, ahí es donde ocurre esto’. Así es como funciona. Esto es interesante”.

The Flash #70 comenzará la historia de “Año Uno” este miércoles.

Seguir leyendo