*

The Fountainhead será la siguiente película de Zack Snyder

29 MAY 2018 / Cine

The Fountainhead será la siguiente película de Zack Snyder

El director dejará las adaptaciones de superhéroes para llevar nuevamente a la pantalla grande el libro de Ayn Rand.


Zack Snyder reveló que su nueva película será una adaptación de la novela The Fountainhead (El Manantial). La información salió a la luz a través de la red social Vero, donde un seguidor le consultó al director cual será su siguiente proyecto, ante lo que Snyder se limitó a responder “Fountainhead”.

Anteriormente se rumoreaba que el siguiente proyecto del director sería The Last Photograph, un drama sobre un corresponsal de guerra y un soldado de operaciones especiales que viajaban a Afganistán incitados por una fotografía. Sin embargo, Snyder aparentemente puso The Last Photograph en espera para seguir un proyecto diferente.

The Fountainhead es una novela escrita en por Ayn Rand en 1943. El libro se centra en la historia del joven arquitecto Howard Roark, un hombre individualista que se rehúsa a comprometer sus principios artísticos a lo establecido por la sociedad. Al igual que La rebelión de Atlas (1957), también escrito por Rand, The Fountainhead presenta entre sus principales tópicos ideas de la filosofía objetivista, que es aquella que enfatiza la importancia de grandes individuos por sobre el colectivo.

La adaptación de Snyder no es el primer intento por convertir a The Fountainhead en una película. En 1949 Warner Bros produjo una película basada en el libro protagonizada por Gary Cooper y Patricia Neal. Sin embargo, la adaptación no tuvo éxito.

The Fountainhead  marcará el regreso como director de Zack Snyder tras su controvertido paso por el DCEU y la eterna polémica de las escenas eliminadas de Justice League.

Seguir leyendo