*

Adiós mutantes: Fox canceló The Gifted tras dos temporadas

18 ABR 2019 / Series

Adiós mutantes: Fox canceló The Gifted tras dos temporadas

La serie ambientada en el mundo de los X-Men no regresará para una nueva entrega tras la adquisición de 20th Century Fox TV por parte de Disney.


En el marco de la fusión de los activos de 21st Cenury Fox y Disney se anunció que The Gifted no regresará para una tercera temporada.

De acuerdo a Deadline, la serie ambientada en el mundo de los X-Men y centrada en una familia que descubre y explora su lado mutante no fue renovada por 20th Century Fox TV, la compañía encargada de concertarla.

Por supuesto, esta no es una noticia inesperada considerando que en el ámbito de las películas Fox se despedirá de los mutantes con Dark Phoenix, y la otra serie ambientada en ese mundo, Legion, ya había anunciado su final de cara a su próxima temporada. Así, solo queda en el tintero lo que pasará con The New Mutants.

De todas maneras, este anuncio es una decepción para muchos fanáticos, sobretodo considerando que la serie concluyó su segunda temporada en un cliffhanger.

The Gifted terminó su segundo ciclo en febrero, cosechando 1,6 millones de espectadores, mucho menos que los 4,9 millones de personas que vieron su primera temporada. Por lo que estos número también habrían influido en su cancelación.

Aunque no hay nada certero aún, Deadline indica que The Gifted podría “encontrar un nuevo hogar dentro de la familia de plataformas de Disney”, que incluye servicios Freeform, Hulu e incluso el próximo streaming, Disney+. Pero aún no hay nada seguro al respecto.

Seguir leyendo