*

¿Por qué Marvel Studios no puede concretar una nueva película de The Hulk?

23 OCT 2017 / Cine

¿Por qué Marvel Studios no puede concretar una nueva película de The Hulk?

Todo es una cuestión de no querer compartir la torta.


Desde que surgió el universo cinematográfico de Marvel Studios, The Hulk se instaló como uno de los personajes más importantes. Pero más allá de lo que fue The Incredible Hulk, la película protagonizada por Edward Norton, el gigante verde ha estado amarrado a estas películas solo como comparsa, sin volver a estar en el foco protagónico.

Sucedió con The Avengers, luego con Avengers: Age of Ultron y finalmente en lo que pasará a partir de esta semana con Thor: Ragnarok. ¿Pero por qué no puede Bruce Banner ser el foco de su propia película?

Todo tiene relación con sus derechos cinematográficos. The Hulk y The Incredible Hulk, las películas anteriores del personaje, fueron realizadas bajo el amparo de Universal Pictures, el estudio que compró los derechos sobre el personaje durante la década de 1990 y que se encargó de la distribución a nivel mundial. Todo esto se concretó antes de que Disney adquiriese a Marvel Entertainment.

Pero aún luego de que Marvel Studios tomó control de los derechos para hacer películas con el personaje, Universal Pictures logró quedarse con un residuo: tiene un “derecho de primer rechazo” según consta en ScreenRant.

Es decir, si Marvel llega a hacer una nueva película del personaje, Universal Pictures obligadamente tiene que ser el primer estudio al que se deben acercarse para distribuir la superproducción en los cines del mundo. Si estudio rechaza la opción, Marvel Studios podría tener carta abierta para hacer lo quiera.

Pero como Disney no querrá compartir un pedazo de la torta, y Universal sí o sí aprovecharía de dar el mordisco, existe esta situación en donde no es posible concretar una nueva película en solitario de The Hulk. Por eso solo lo hemos visto como secundario

En ese sentido, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, explicó que no sabe si “alguna vez” se podrá concretar una nueva película del personaje en solitario, pero al menos está contento de que ahora la gente pida una nueva película del gigante verde. “Hace 10 años la gente cuestionaba la viabilidad de Hulk en una película en solitario y ahora hemos llegado a un punto en donde en cada entrevista se me pregunta cuando tendremos una película para Hulk“, explicó Feige a Indiewire.

Pero sea como sea, aunque la gente lo pida, Disney ve más importante la pérdida de recursos que implicaría no tener control sobre la distribución.

Seguir leyendo