*

El director de The Hunt defiende la premisa de la película cuyo estreno fue cancelado

20 AGO 2019 / Cine

El director de The Hunt defiende la premisa de la película cuyo estreno fue cancelado

"Si yo creyese que esta película podría incitar a la violencia, entonces no la habría hecho", recalcó Craig Zobel.


El director Craig Zobel abordó la polémica en torno a su próxima película, The Hunt, cuyo estreno fue cancelado por el estudio Universal y la productora Blumhouse a raíz de los recientes tiroteos masivos y, además, el contenido de su historia, en donde un grupo de personas son parte de un mortal juego en donde son cazados por conservadores multimillonarios con el suficiente dinero disponible para matar liberales.

En conversación con Variety, Zobel remarcó que no tiene problemas con el contenido de su historia. “Si yo creyese que esta película podría incitar a la violencia, entonces no la habría hecho. Buscamos entretener y unir, no enfadar y dividir. Depende de los espectadores el decidir cuál será su visión“, explicó.

Al mismo tiempo, recalcó que su objetivo era hacer un thriller de acción divertido que actuase como una sátira de este momento en la cultura de Estados Unidos.

Estamos en un momento en donde saltamos para asumir que conocemos las creencias de alguien debido al “equipo” en el que creemos que están… y luego comenzamos a gritarles. Esta prisa por juzgar es uno de los problemas más relevantes de nuestro tiempo“, agregó.

Aún así, Zobel reconoció que estaba devastado por los sucesos que sucedieron con los tiroteos en El Paso y Dayton y que “inmediatamente” discutieron lo que significaba dicha situación para la película.

Una vez que las suposiciones inexactas sobre el contenido y la intención de la película comenzaron a tomar fuerza, apoyé la decisión de mover la película fuera de su fecha de lanzamiento“, remarcó Zobel.

Tengan en consideración que el deseo de los productores es estrenar The Hunt eventualmente, pero por ahora lo claro es que no llegará a los cines a fines de septiembre como estaba estipulado.

Seguir leyendo