*

Universal canceló el estreno de The Hunt tras tiroteos masivos

10 AGO 2019 / Cine

Universal canceló el estreno de The Hunt tras tiroteos masivos

El marketing para la película de Blumhouse ya se había detenido, sin embargo, el estudio estimó que no era pertinente estrenarla en este contexto.


Hace un par de semanas la nueva película de Blumhouse, The Hunt, presentó su primer tráiler con miras a un estreno planificado para el próximo 27 de septiembre en Estados Unidos. Sin embargo, luego de los tiroteos masivos registrados en ese país y en medio de la controversia política generada por su premisa, Universal decidió cancelar el debut de la película.

De acuerdo a Deadline, la decisión de desechar el estreno de The Hunt fue tomada por los líderes de Universal tomando en cuenta que, pese a haber detenido la campaña promocional, este no sería el mejor minuto para presentar la producción.

“Si bien Universal Pictures ya había detenido la campaña de marketing de The Hunt, después de una cuidadosa consideración, el estudio decidió cancelar nuestros planes para estrenar la película”, señala la declaración oficial. “Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con creadores audaces y visionarios, como los asociados con este thriller social satírico, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película”.

The Hunt es dirigida por Craig Zobel (Compliance) con un guión de Nick Cuse (Maniac) y Damon Lindelof  (The Leftovers), y sigue a un grupo de personas que son atrapadas sin previo aviso y deben escapar de los multimillonarios que pagaron para cazarlos con completa impunidad.

Dicha premisa ya había causado críticas de algunos sectores conservadores de Estados Unidos cuando se presentó su primer tráiler y ahora desde Deadline aseguran que habría sido el foco de los comentarios de Donald Trump contra Hollywood el pasado viernes.

Por el momento se desconoce si te The Hunt alguna vez se estrenará en cines o será lanzada directamente al mercado hogareño.

Seguir leyendo