*

Vean cómo se crearon los efectos de rejuvenecimiento en The Irishman

8 ENE 2020 / Cine

Vean cómo se crearon los efectos de rejuvenecimiento en The Irishman

Un nuevo video lanzado por Netflix nos acerca a los novedosos efectos visuales empleados por la película más reciente de Martin Scorsese.


The Irishman cuenta una historia que se desarrolla a lo largo de 50 años y como el director Martin Scorsese no quería hacer este relato con nadie más que Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, la película tuvo que recurrir a novedosos efectos visuales para hacerse realidad.

Como muestra un nuevo video lanzado por Netflix, Scorsese no quería que los famosos actores tuvieran que desarrollar su trabajo en la película con “pelotas de golf” en sus rostros. Es decir, con los típicos puntos e implementos de captura de movimiento que usan la mayoría de las producciones para dar forma a sus efectos visuales más importantes.

Por ello el equipo de Industrial Light & Magic tuvo que conquistar al director con una tecnología de efectos visuales de rejuvenecimiento que nunca se había hecho antes.

Así, para convencer a Scorsese de que hacer The Irishman aún era una posibilidad con la mayoría de su elenco principal sobre los 70 años, se desarrollaron cámaras especiales para capturar el trabajo de De Niro, Pacino y Pesci tratando de entorpecer al mínimo la puesta en escena y filmación de la película.

¿EL resultado? The Irishman tal y como llegó a Netflix con sus efectos que aún no convencen a algunos pero que sin duda representan un hito para este tipo de tecnología.

Si quieren saber más sobre cómo se hicieron los efectos de The Irishman, pueden ver el siguiente video que incluye entrevistas y demostraciones sobre el desarrollo de esta apuesta.

Seguir leyendo