*

The Irishman de Scorsese podría ser el primer original de Netflix con un estreno amplio en cines

27 FEB 2019 / Cine

The Irishman de Scorsese podría ser el primer original de Netflix con un estreno amplio en cines

Un par de reportes aseguran que el director quiere que la película esté en más salas que lo que tuvo el lanzamiento limitado de Roma.


Un reporte de Bussiness Insider apunta a la posibilidad de que Netflix cambie su estrategia de lanzamientos en cines para lo que será el esperado estreno de The Irishman, la próxima película dirigida por Martin Scorsese y que contará con un elenco de lujo comandado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

El sitio indica que la producción podría ser el primer proyecto del servicio de streaming en lograr un amplio lanzamiento en cines de Estados Unidos, al más puro estilo de los más importantes estrenos de Hollywood, a diferencia de lo que ha hecho con películas como Roma, que llegaron solo a un puñado de salas tradicionales.

“Una fuente familiar con la estrategia de lanzamiento le dijo al Bussiness Insider que el ganador del Oscar desea una corrida que llegue a más salas y tenga una vida más larga en los cines que Roma de Alfonso Cuarón”, explican. Esto se suma al informe del Hollywood Reporter que indicó que Netflix ya estaría en conversaciones con las cadenas de cine.

En Bussiness Insider agregan que no es menor el hecho de que el tráiler de The Irishman, presentado justo durante la noche de los Premios Oscar, ya habría entregado señales sobre esta decisión.

Pese a que el avance no contó con imágenes de la película, tampoco incluye el mensaje de que estaría “en cines seleccionados”, tal y como pasó con Roma. De hecho, solo anticipaba que The Irishman llegaría “a cines durante el segundo semestre.

En Estados Unidos, las principales cadenas de cine (AMC, Regal y Cinemark) se han negado a mostrar películas de Netflix, ya que el servicio de streaming no acepta que estas tengan una presentación exclusiva en cines durante 90 días antes de llegar a su plataforma. De ahí que, para lograr un estreno amplio, The Irishman debiese lograr el apoyo de una de esas cadenas o cumplir el mandato.

Seguir leyendo