*

The Irishman de Martin Scorsese ya es tachada como una “obra maestra”

28 SEP 2019 / Cine

The Irishman de Martin Scorsese ya es tachada como una “obra maestra”

La nueva película del director se estrenará el 27 de noviembre en Netflix y actualmente ostenta un porcentaje perfecto en Rotten Tomatoes.


Cuando todavía faltan varias semanas para el estreno de The Irishman, la expectativa en torno a la nueva película de Martin Scorsese sigue creciendo.

Tras las primeras funciones de la producción que recién llegará a Netflix en noviembre, los comentarios de la crítica no han hecho más que alabar la dirección del responsable de Goodfellas  y las actuaciones del elenco encabezado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. De hecho, los comentarios han llegado a tal  punto que algunos críticos incluso han tachado a la película como una “obra maestra” y un nuevo clásico de Scorsese.

Tomen como ejemplo de la buena recepción de The Irishman a la plataforma de reseñas Rotten Tomatoes. Aquel sitio considera 41 reseñas de la película que en suma ofrecen un 100% de valoraciones positivas en torno a lo nuevo de Scorsese. Suficiente para garantizar el “certificado de frescura” del sitio y garantizar un positivo consenso de los críticos.

“Un drama épico de gángsters que logra su tiempo de ejecución extendido, The Irishman encuentra a Martin Scorsese revisando temas familiares con un efecto conmovedor, divertido y profundo”, sentencia el consenso destacado por el sitio.

Como si eso no fuese suficiente para pintar el panorama sobre lo buena que sería la película, Rotten Tomatoes consigna reseñas que incluyen comentarios como:

“The Irishman de Martin Scorsese es una obra maestra monumental de mafiosos”, Leah Sydney de Showbiz.

“Con The Irishman Scorsese demuestra que está más vivo que nunca”, Eric Kohn de IndieWire.

“En lugar de destello y descaro, Martin Scorsese ofrece un retrato con movimiento efectivo que se enfoca en el costo emocional de estar en la cima del mundo subterráneo de la mafia”, Mara Reinstein de US Weekly.

“The Irishman está tan llena de detalles y cambia con tanta gracia a través de tantas épocas que es difícil descifrar una trama claramente definida. Aun así, la película está bellamente construida: sigues voluntariamente donde quiera que vaya”, Stephanie Zacharek de TIME.

“The Irishman es un Scorsese antiguo, con una cámara a menudo sinuosa, monólogos ocasionales que rompen la cuarta pared, humor malicioso y explosiones de ternura repentina y violencia casual”,
Stephen Whitty de Screen International.

“Scorsese conoce tan bien a su audiencia y reputación que la película juega constantemente y desafía las expectativas”, Caryn James de BBC.

Este tipo de reseñas sobre lo nuevo de Scorsese no solo están registradas en Rotten Tomatoes, sino que también se replicaron en Twitter hace unos días de la mano de las primeras impresiones de la película.

Por ejemplo, Brett de Yahoo News escribió: “The Irishman: Un clásico de crimen instantáneo de Martin Scorsese que es todo lo que quieres que sea y más. El mejor trabajo de De Niro en mucho tiempo, Pesci ilumina la pantalla y Al Pacino como Jimmy Hoffa gritando sobre los Kennedy es la cima del cine”.

Mientras que Robert Levin de amNewYork sentenció que The Irishman “Es una obra de arte. PUNTO”.

The Irishman se centra en la historia de Frank Sheeran, un estafador y asesino a sueldo que trabajó de la mano de reconocidas figuras del siglo XX y mediante una narrativa que abarca varias décadas narra la enigmática desaparición del jefe sindical Jimmy Hoffa. Todo en medio de un viaje por el mundo del  crimen organizado, su funcionamiento, rivalidades y conexiones políticas.

La nueva película de Scorsese se estrenará el 27 de noviembre en Netflix.

Seguir leyendo