*

Netflix no confirma si The Irishman de Scorsese podrá verse en cines

14 NOV 2017 / Cine

Netflix no confirma si The Irishman de Scorsese podrá verse en cines

Algo inusual podría ocurrir con lo próximo del legendario director, cuya próxima producción no tendrá una gran distribución en los cines del mundo.


El modelo tradicional de financiamiento aparentemente no iba a servir para nada a The Irishman, la próxima película que Martin Scorsese logrará concretar gracias al dinero puesto sobre la mesa por Netflix.

Pero la producción, que disparó su costo debido al uso de tecnología digital que rejuvenecerá a Robert De Niro y Al Pacino, siempre tuvo un tema no menor que sortear: la distribución en cines.

Con el legendario director esperando garantizar una opción para postular a los Premios Oscar, la película debe cumplir ciertos parámetros de exhibición para estar en carrera con su propuesta basada en la vida de Frank “el irlandés” Sheeran (De Niro), el supuesto responsable de la muerte de Jimmy Hoffa.

No obstante, el servicio de streaming aún no garantiza que se concrete la exhibición. The Irishman inició sus filmaciones hace dos meses, pero la jefa de publicidad de Netflix, Julie Fontaine, ahora sostuvo a Variety que es “muy prematuro decir algo en este punto”.

En el portal agregan que Scorsese habría pedido que Netflix se comprometiera a concretar un lanzamiento en cines durante 2019, mientras que el jefe de la división cinematográfica habría asegurado que la película al menos sería exhibida durante dos semanas. Y eso solo es en Estados Unidos, ya que probablemente el resto del mundo no tendrá opción de ver la película en pantalla grande.

Por ahora no hay fecha de estreno para esta producción – cuyo elenco además incluye a  Joe PesciHarvey KeitelRay Romano y Bobby Cannavale -, pero también hay que considerar que en Netflix siempre han buscado exhibir sus películas el mismo día que llegan a los cines. Y eso es algo que han criticado con fuerza directores como Christopher Nolan.

Seguir leyendo