*

El drama criminal sobre The Joker se filmará en septiembre en Nueva  York

11 JUL 2018 / Cine

El drama criminal sobre The Joker se filmará en septiembre en Nueva York

El proyecto protagonizado por Joaquin Phoenix finalmente es oficial y tendrá un presupuesto de 55 millones de dólares.


Por largo tiempo se ha hablado sobre el proyecto centrado en The Joker y protagonizado por Joaquien Phoenix, que actuará de forma externa a todo el universo de películas de superhéroes que inició Warner Bros. con la realización de Man of Steel.

The Hollywood Reporter finalmente lo hizo oficial y aseguró que el actor ya firmó el contrato que lo transformará en un paralelo príncipe payaso del crimen. Además, explican que la película que será dirigida por Todd Phillips (The Hangover) iniciará sus filmaciones en septiembre en la ciudad de Nueva York.

Poco es lo que se sabe de esta producción, salvo que se situará en los ochentas y tendrá más elementos de drama criminal que de película de superhéroes tradicional. Asimismo, con un marcado tono mafioso, y abordando los orígenes del personaje, la película del Joker co-escrita por Phillips y Scott Silver será “la exploración de un hombre rechazado por la sociedad que no solo es un oscuro estudio de personaje, sino que también un cuento amplio de advertencia”.

Más oscura y experimental de lo habitual, la película podrá explorar otras rutas ya que solo tendrá un presupuesto de 55 millones de dólares, bastante alejado del presupuesto que tienen las películas de superhéroes que apuntan a ser blockbusters rompe récords de recaudación.

En THR también agregan que el estudio también planea una película del Joker interpretado por Jared Leto, y que sí es parte de su universo de superhéroes, aunque para eso resta mucho tiempo. Eventualmente, la película de Phillips podría estrenarse a fines de 2019.

Seguir leyendo