*

Dave Filoni dice que está bien llamar “Baby Yoda” al pequeño de The Mandalorian

22 NOV 2019 / Series

Dave Filoni dice que está bien llamar “Baby Yoda” al pequeño de The Mandalorian

El director del primer episodio de la serie abordó el debate que se han generado en torno al nombre de la adorable criatura.


A estas alturas si decimos “Baby Yoda” los fanáticos e incluso quienes aún no ven The Mandalorian comprenderán que estamos hablando de la adorable criatura que se ha robado las miradas en la primera serie live-action de Star Wars. Sin embargo, ese término no es completamente correcto.

The Mandalorian está ambientada varios años después de los eventos de Return of The Jedi, por lo que toda su acción ocurre después de la muerte de Yoda, el mítico maestro jedi. Por ende, esta nueva criatura que está al centro de la trama de la serie se presenta como un pequeño que pertenece a la misma especie de Yoda  y que no sería una versión joven del jedi que entrenó a Luke Skywalker.

Pero el problema con eso es que, como hasta ahora no se ha definido el nombre de la especie del maestro Yoda, no hay un apelativo sencillo para llamar a este personaje. Así, como denominarlo bebé de la misma especie de Yoda es muy largo, el apodo  “Baby Yoda” no tardó en instalarse y probablemente perdurará hasta que se le dé un nombre propio al personaje.

En ese sentido, y para aliviar a los fanáticos más quisquillosos que sufren con esta denominación, el director del primer episodio de The Mandalorian y responsable Star Wars: Rebels y Star Wars: Resistance,  Dave Filoni, aseguró que por el momento está bien llamar al personaje “Baby Yoda”.

Cuando en una entrevista con ET  el director fue consultado respecto a la incertidumbre que ha generado entre los fanáticos cómo llamar a ” Baby Yoda”, Filoni dijo: “Todavía no lo saben. Eso está bien. Todo es parte del misterio”, dando a entender que eventualmente la identidad del personaje se revelará y afirmando que por el momento “Baby Yoda” es “muy claro”.

Por lo tanto, a la espera de un nombre oficial, solo podemos imaginar que el fenómeno de “Baby Yoda” seguirá creciendo y de hecho ya está listo para instalarse en el mercado con miras a la Navidad.

Seguir leyendo