*

The Mandalorian quiere explorar el lado más oscuro de Star Wars

21 AGO 2019 / Series

The Mandalorian quiere explorar el lado más oscuro de Star Wars

Jon Favreau dijo que la nueva serie para el streaming de Disney pretende ahondar en el aspecto "Mad Max" de la franquicia espacial.


The Mandalorian todavía no presenta para todo el público su adelanto oficial, sin embargo, la primera serie live-action de Star Wars ya mira de cerca su estreno que además dará el puntapié inicial para la plataforma de streaming Disney +.

En ese sentido, la presión sobre esta producción es innegable, pero su responsable, el director Jon Favreau (Iron Man), quiere cambiar el foco de atención hacia lo que pretende ofrecer The Mandalorian.

Durante una nueva y extensa entrevista con The Hollywood Reporter, Favreau señaló que la serie protagonizada por Pedro Pascal aspira a explorar el lado más oscuro de Star Wars y adentrarse en lo que el director tacha como el aspecto Mad Max de la franquicia.

“Si se fijan, hay un cierto aspecto que tiene el personaje principal de The Mandalorian, hay un tamaño de la nave, hay una escala que se alinea con la trilogía original”, dijo Favreau. “Estoy tratando de evocar las estéticas no solo de la trilogía original, sino que también de la primera película. No solo la primera película, pero el primer acto de la primera película ¿Cómo es en Tatooine? ¿Qué estaba sucediendo en la cantina? Eso me ha fascinado desde que era un niño y amo la idea de un lado más oscuro, más extraño de Star Wars. El lado Mad Max de Star Wars”.

La propuesta de Favreau al menos suena intrigante, pero aún está por verse cómo se plasmarán esas palabras en la narrativa de la serie.

The Mandalorian se estrenará el 12 de noviembre en Disney +, una plataforma que por el momento no está disponible en América Latina.

Seguir leyendo