*

Disney no descarta hacer una película de The Mandalorian

14 NOV 2019 / Series

Disney no descarta hacer una película de The Mandalorian

La nueva serie de Star Wars recién se estrenó el martes en Estados Unidos.


Al parecer en Disney están muy satisfechos con la recepción de The Mandalorian, tanto que incluso ya abren la puerta a una posible película de la nueva serie de Star Wars.

The Mandalorian se estrenó el pasado martes 12 de noviembre en Estados Unidos de la mano del lanzamiento de Disney Plus, y en una entrevista con Variety el director creativo y co-presidente de Disney, Alan Horn, esbozó la idea de llevar la historia del personaje interpretado por Pedro Pascal más allá de la plataforma de streaming.

“The Mandalorian ya está demostrando que es una gran cosa, por lo que si esa serie resulta ser tan convincente que hacemos ingeniería inversa con un estreno cinematográfico, una película de dos horas o lo que sea, está bien”, dijo Horn.

En las declaraciones de Horn no queda claro si se refiere a transformar la propia serie en una película o expandir la historia con una producción pensada en el cine. No obstante, la confianza de Disney en The Mandalorian no es inesperada.

Pese a que recién estrenó su primera temporada hace un  par de días y en muchos países los fanáticos aún no la pueden ver legalmente, la nueva serie live-action de Star Wars ya está trabajando en su segunda temporada y así lo quiso recordar ayer el responsable de la producción, Jon Favreau.

View this post on Instagram

Greetings from the set of #TheMandalorian season 2

A post shared by Jon Favreau (@jonfavreau) on

En ese escenario, aunque The Mandalorian ya pinta como todo un éxito, es importante tener en cuenta que los  planes de Disney para Star Wars han cambiado bastante en los últimos años. Solo miren cómo el estudio decidió disminuir la frecuencia de estrenos en el cine tras la tibia recepción de la película de Han Solo, y como la trilogía de David Benioff y D.B. Weiss terminó mucho antes de comenzar a tomar forma.

Por lo que por ahora es mejor tomar las palabras de Horn como una posibilidad que eventualmente podría suceder si The Mandalorian logra mantener cautivos a los fanáticos.

Seguir leyendo