*

The Mandalorian ya es catalogada como una “experiencia cinematográfica para la TV”

29 OCT 2019 / Series

The Mandalorian ya es catalogada como una “experiencia cinematográfica para la TV”

Los primeros minutos de serie presentados por Disney bastaron para que algunos críticos comenzaran a esbozar el potencial que tendría la nueva historia de Star Wars.


Con miras a su debut en Estados Unidos, Disney Plus presentó a la crítica los primeros minutos de su primera serie original: The Mandalorian.

Si bien, la nueva plataforma de streaming de Disney solo mostró 27 minutos de la serie live-action de Star Wars, eso bastó para que algunos críticos comenzaran a esbozar las fortalezas y el potencial que tendría la producción comandada por Jon Favreau (Iron Man, El Rey León [2019]).

En concreto, desde el sitio Indie Wire, plantean que The Mandalorian no sentiría como una carga el legado de Star Wars y que gracias a un considerable presupuesto tendría una impresionante apuesta visual.

Previamente Disney Plus había afirmado que no escatimaría en gastos para concretar sus series originales, algo que al parecer quedaría demostrado de la mejor manera en la historia protagonizada por Pedro Pascal.

“Lo más impresionante es lo bien que se veía cada escena”, escribió Tyler Hersko de Indie Wire en su reseña. “Está claro, desde las peleas violentas hasta el propio sustituto del show para la Cantina Mos Eisley, que pocos gastos presupuestarios fueron restringidos”.

Mientras eso es interesante en materia visual y para la construcción de un mundo tan basto como la galaxia, muy, muy lejana, otro punto llamativo de la reseña apunta a que la historia de la saga jugaría a favor de la propuesta de The Mandalorian.

“Lo que es especialmente alentador es que The Mandalorian parece potenciado, en lugar de sobrecargado, por su licencia”, señaló Hersko. “Los entusiastas fanáticos de Star Wars apreciarán las numerosas referencias en el universo de la serie, y las representaciones de la colorida variedad de alienígenas y tecnología de la franquicia son una alegría para la vista. Crucialmente, hay un énfasis muy valorado en mostrar, en lugar de contar directamente, los sucesos de esta oscura galaxia de Star Wars posterior al Imperio Galáctico, al menos en las imágenes de prensa admitidamente selectivas”.

Todo eso suena bastante alentador, más aún cuando la misma reseña plantea que The Mandalorian podría convertirse en una gran serie de ficción si toda su apuesta sigue el camino de los primeros minutos.

No obstante, hay que tomar cierta distancia, ya que en el mismo comentario queda claro que las escenas reveladas por Disney fueron seleccionadas especialmente, por lo que cabe la posibilidad de que no representen la propuesta completa de la serie. De hecho, aspectos como la trama y el desarrollo de personajes aún son un misterio.

The Mandalorian se estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos, pero como Disney Plus aún no fija su debut en América Latina se desconoce cuándo llegará la serie a esta región.

Seguir leyendo