*

Las nuevas películas de The Matrix siguen en una etapa muy inicial

19 MAR 2018 / Cine

Las nuevas películas de The Matrix siguen en una etapa muy inicial

Su guionista reiteró que el proyecto no es un reinicio y busca instalarse en la línea de lo que ya fue Animatrix.


Warner Bros. quiere que la franquicia de The Matrix retorne, aunque no como una secuela de las aventuras de Neo, sino que como historias que se situarán en el universo creado por las Wachowski.

El principal encargado de esa tarea es el guionista Zak Penn (Thee Avengers), quien en el marco de la promoción de Ready Player One, abordó el estado de este proyecto que nos llevaría de regreso al mundo en el que puedes elegir una píldora roja o una azul.

Lo único que puedo decir en este punto es que nadie puede ni debería reiniciar The Matrix. La gente que conoce Animatrix y los cómics entenderá [lo que hacemos]. ¿Quiero ver más historias situadas en el universo de The Matrix? Sí, porque es una idea brillante que genera grandes historias”, explicó.

“Miren lo que están haciendo con el universo X-Men. Entre Logan, Legión y Deadpool, ¿alguien quiere que paren? Al menos no yo“, agregó para validar su punto.

Sus palabras indican que podrían seguir explorando el pasado de The Matrix, antes de que Neo terminase la guerra contra las máquinas, muy en el sentido de lo que se vio en The Animatrix con historias como “El Segundo Renacimiento”, que profundizaron en el cómo se gesto el mundo post-apocalíptico de sus historias y cómo se desarrolló la inteligencia artificial de la saga.

El punto a la larga es si logran validarse tal como lo hizo The Matrix, porque aunque es cierto que pueden surgir historias interesantes en ese universo, la ausencia de los creadores pone en duda de que alguien pueda acertar con las “grandes historias” que se pueden generar.

No solo eso, los creadores de estas nuevas versiones tienen que tener en claro que las expectativas no serán menores y avanzarán por una delgada línea en la que será fácil caer en lo intransigente que no aporte algo que ya no se conociese en la trilogía original o la propia Animatrix.

Seguir leyendo