*

El nuevo corte de The New Mutants eliminaría todas sus conexiones con los X-Men

2 SEP 2019 / Cine

El nuevo corte de The New Mutants eliminaría todas sus conexiones con los X-Men

Un rumor indica que la versión más reciente de la película dirigida por Josh Boone se distanciaría de la saga y del concepto "mutante".


Si todo hubiese marchado de acuerdo a los primeros planes de Fox, ya habría pasado más de un año desde el estreno de The New Mutants. Sin embargo, la nueva película dirigida por Josh Boone (The Fault in Our Stars), aún no consigue presentarse en cines y aunque tendría una fecha de estreno fijada para abril de 2020, tras la fusión de Fox y Disney, su futuro sigue marcado por la incertidumbre.

En ese panorama, un nuevo reporte de FandomWire indica que supuestamente el corte más reciente de la película eliminaría todos los vínculos de la trama con el mundo establecido anteriormente por la franquicia de los X-Men y no abordaría conceptos claves de ese universo como la palabra “mutante”.

“Una fuente cercana a FandomWire ha declarado que Disney y Marvel Studios han cortado intencionalmente cualquier vínculo con ‘Singerverse’ de Fox (es decir, la franquicia Marvel de Fox) en The New Mutants”,  señala el reporte. “Además, la idea de ‘ser un mutante’ no será exactamente común”.

Dichos vínculos a la saga que comenzó en el 2000 principalmente llegarían de la mano de la Corporación Essex, que es mencionada en X-Men: Apocalypse y Deadpool 2, y entraría en juego en la historia principal de la película que sigue a un grupo de jóvenes mutantes retenidos en una instalación secreta que experimenta en ellos.

En ese escenario, supuestamente The New Mutants tenía a Mister Sinister como su villano principal, quien se presentaría en una escena post-créditos y sería interpretado por Jon Hamm (Mad Men). No obstante, dicha secuencia que nunca fue confirmada también habría sido eliminada.

FandomWire además añade que el último corte de  The New Mutants habría sido mejor recibido que la versión anterior y ahora la película sería más cercana al tono de terror que el director quería proponer inicialmente.

Por último, este reporte, que por ahora permanece en el terreno de los rumores, da a entender que Marvel Studios y Disney habían optado por eliminar estos elementos no solo para mejorar las posibilidades de obtener ganancias con la película, sino que también para dejar la puerta abierta a una eventual inclusión de The New Mutants en el MCU. Pero nada de eso está confirmado.

Lo cierto es que, luego de que el estudio apuntara a Dark Phoenix como un fracaso, Disney probablemente buscará recudir al mínimo las posibilidades de pérdidas económicas si algún día estrena  The New Mutants

Seguir leyendo