*

La serie de The Purge explorará las motivaciones de los participantes de la purga

5 MAY 2018 / Series

La serie de The Purge explorará las motivaciones de los participantes de la purga

El escritor de las primeras tres películas de la franquicia, James DeMonaco, reveló detalles sobre la serie que producirán USA y SyFy.


Los reportes iniciales respecto a la serie spin-off de The Purge señalaban que esta tomaría lugar en los  364 días en que no sucede el evento que legaliza todos los crímenes. Sin embargo, el director de las primeras tres películas de la franquicia y productor de la serie, James DeMonaco, aseguró que la versión televisiva de The Purge tendrá mucho de la noche del 21 de marzo.

“Diría que entre el 70 y 65 por ciento es la Noche de la Purga y un 30 por ciento de flashback”, explicó DeMonaco a Entertainment Weekly. “Seguimos cuatro historias que parecen ser independientes de personas que salen en la tarde y experimentan la Purga”.

El director explicó que el formato televisivo permitirá a los espectadores adentrarse en el mundo de The Purge de una forma que no es posible mediante las películas.

“Los beneficios de 10 horas de televisión nos permiten utilizar los flashback, donde retrocedemos de la noche de la purga a las vidas normales, los días sin purga, de este futuro Estados Unidos. Vemos quiénes son estas personas cuando no es la noche de purga y los eventos que los llevaron a donde están en la noche de purga en particular que estamos siguiendo. Creo que es un gran dispositivo”, señaló DeMonaco. “La televisión nos permite analizar realmente porque alguien recurriría a la violencia en la noche de la purga. Entonces, es algo más lento mientras que las películas son como un golpe en la cara, ya sabes, estos grandes eventos. Creo que el programa de televisión nos permite analizar realmente por qué alguien tomaría una pistola o un cuchillo para resolver un problema. Realmente podemos examinar las complejidades de la noche, los matices de la noche y los diferentes tipos de personas que salen a la calle de una manera que no se pude hacer en las películas”.

James DeMonaco dirigió y escribió las tres primeras entregas en la franquicia The Purge, ya aunque la nueva película The First Purge estará a cargo de Gerard McMurray, DeMonaco no descarta volver en eventuales futuras entregas.“Hace aproximadamente cinco meses hubiera dicho que si [ya había terminado con las películas de Purge]”, dijo DeMonaco. “Luego comenzamos a escribir todos los guiones para Purge TV y me di cuenta de cuántas historias de Purge se podían contar, de qué era una metáfora y me di cuenta ¿Quizás no? No sé si dirigiré más, pero me gusta escribir The Purge, así que creo que tal vez, tal vez”.

Aún no hay fecha de estreno para la serie de TV de The Purge.

Seguir leyendo