*

The Rain: La nueva apuesta post-apocalíptica de Netflix

30 ENE 2018 / Series

The Rain: La nueva apuesta post-apocalíptica de Netflix

La nueva co-producción de la plataforma de streaming y el director danes Jannik Tai Mosholt busca explorar que sucede luego del fin de la sociedad actual.


Netflix publicó el tráiler de su nueva serie The Rain, la primera co-producción de la plataforma de streaming con Dinamarca. La serie fue creada por  Jannik Tai Mosholt (Borgen), Esben Toft Jacobsen  y Christian Potalivo, presentando un mundo post-apocalíptico donde la civilización como la conocemos ha desaparecido y los humanos se ven forzados recobrar su sentido de supervivencia.

“La civilización es muy cambiante. Es una capa muy delgada esparcida a través de cientos de años de supervivencia básica.  Y de pronto los humanos, tras una repentina explosión de inspiración creemos tener todo bajo control. Quiero averiguar si eso es verdad ¿Qué nos queda cuando de un momento a otro somos despojados de la civilización? ¿Cómo sobrevivimos? Volvemos a ser humanos o nos levantamos insistiendo en humanizar un mundo inhumano.” aseguró Mosholt a The Independent.

La descripción oficial de la serie anticipa que: “El mundo como lo conocemos llegó a su fin. Seis años después de que un virus mortal transmitido a través de la lluvia mató a casi todos los humanos en Escandinavia,  dos hermanos daneses  dejaron la seguridad de su búnker solo para encontrar que todos los restos de la civilización habían desaparecido”.

“Pronto se encuentran con un grupo de jóvenes sobrevivientes y juntos se aventuran en una búsqueda llena de peligros a través de la abandonada Escandinavia, buscando cualquier signo de vida.

Libres de su pasado colectivo y las reglas de la sociedad, el grupo tiene la libertad de ser lo que quieran. En su lucha por sobrevivir, descubrirán que pese a estar en un mundo post-apocalíptico siguen  existiendo el amor, los celos, el crecimiento y muchos problemas que creyeron haber dejado atrás una vez que despareció el mundo que conocían.

Ve el tráiler aquí:

The Rain  contará con las actuaciones de Alba August, Mikkel Boe Følsgaard, Lucas Lynggaard Tønnesen y Lars Simonsen (The Bridge). La serie se estrenará en el otoño de 2018.

Seguir leyendo