*

The Serif: El nuevo televisor que trae su propio mueble de cartón

7 ENE 2020 / Tecnología

The Serif: El nuevo televisor que trae su propio mueble de cartón

La nueva línea de televisores para millenials de Samsung viene con un sistema que permite convertir su empaque para reutilizarlo.

Las cajas de televisores son de los residuos más molestos con los que nos podemos encontrar. Solemos guardarlos solo por si acaso la garantía necesita que lo devolvamos, pero después de eso, se vuelven en un desperdicio que, ocupará mucho espacio en nuestras casas o simplemente se unirá a un montón más de desechos en un vertedero.

Pero las cajas de la línea The Serif de televisores Samsung son diferentes, ya que tal como mostraron durante la CES 2020, la principal innovación de este dispositivo no está necesariamente en su pantalla sino que en su caja.

Esto porque The Serif viene con un empaque especial llamado Eco-Package, el cual es de un cartón extra resistente que viene pintado con una serie de puntitos que a primera vista solo son decorativos.

Pero los puntitos son en realidad una guía para que puedas recortarlo y reutilizarlo en una serie de proyectos diseñados por Samsung. Así es, tal como el Nintendo Labo, puedes convertir un cartón que antes solo servía para botarse a la basura, en algo que luego tendrá un espacio permanente en tu casa.

Acá, por ejemplo, podemos ver como es que se convierte en un revistero.

Pero también puede ser algo más ambicioso: una mesa de centro, un soporte para nuestras consolas y hasta una casa para mascotas.

La idea es bastante interesante, aunque claro, si quisiéramos armar toda nuestra casa con muebles de cartón tendríamos que comprar demasiados televisores, y eso no sería muy sustentable con nuestro bolsillo.

Seguir leyendo