*

The Social Network debería tener una secuela según su guionista

12 ENE 2019 / Cine

The Social Network debería tener una secuela según su guionista

Aaron Sorkin planteó que los últimos escándalos de Facebook bien podrían propiciar una nueva entrega tras la película de 2010.

En los últimos años Facebook ha estado en la mira por una serie de escándalos de privacidad y seguridad dignos de una película hollywoodense.

De hecho, el entramado de casos como Cambridge Analytica o los hacekos masivos a la compañía de Mark Zuckerberg son tan llamativos que el guionista de The Social Network cree que ya es hora para una secuela de la película que en 2010, bajo la dirección de David Fincher, exploró los orígenes de Facebook.

En una entrevista con AP Entertainment Aaron Sorkin, quien ganó un Premio Oscar por su trabajo en The Social Network, afirmó que ya hay suficientes acontecimientos para crear una historia desde el punto en que concluyó la película.

“En primer lugar, sabía mucho más sobre Facebook en 2005 que en 2018, pero sé lo suficiente como para saber que debería haber una secuela”, dijo Sorkin. “Han pasado muchas cosas muy interesantes y dramáticas desde que la película terminó con la resolución de la demanda de los Gemelos Winklevoss y Eduardo Saverin”.

Lamentablemente las palabras del guionista no aseguran que efectivamente habrá una secuela, aunque según él eso es lo que desea Scott Rudin, el productor de The Social Network.

“He recibido más de un correo electrónico de Scott con un artículo adjunto que dice, ‘¿No es hora de una secuela?'”, señaló Sorkin.

Ciertamente eventos como el interrogatorio a Zuckerberg en el Senado de Estados Unidos podrían dar pie a una película interesante, sin embargo, por el momento no existen intenciones concretas para realizar segunda parte de The Social Network.

Seguir leyendo