*

El fan trailer que muestra como se vería Star Wars con su diseño original

13 DIC 2017 / Cine

El fan trailer que muestra como se vería Star Wars con su diseño original

Un grupo de fanáticos tomó la tarea de dar vida a los primeros bocetos creados por Ralph McQuarrie cuando la cinta aun se llamaba The Star Wars


Antes de que Star Wars fuera Star Wars, que empezaramos a conocer la eterna lucha entre Jedis y Siths, antes de los midiclorianos, de los clones, los Ewoks y el CGI, la Guerra de Las Galaxias era un bastante diferente a como la conocemos actualmente.

Ya en 1974, tres años antes del estreno de Una Nueva Esperanza, George Lucas trabajaba en los bocetos y las ideas para su próximo film, el que había llamado The Star Wars. En esa época, Lucas trabajó junto a un ilustrador llamado Raph McQuarrie, quien fue el encargado de darle vida al proyecto original. En ese entonces, la idea del film tenía bastantes diferencias con lo que actualmente conocemos: el apellido de Luke no era Skywalker sino que Starkiller y ya era un aprendiz jedi cuando lo encontraron los droides -cuyos nombres eran originalmente Threepio y Artwo-, que además contaba con otros tres hermanos, quienes debía cuidar y vigilar a un poderoso cristal llamado Kaiburr.

En este mundo, los stormtroopers tenían sables láser y Han Solo era un viejo pirata espacial en lugar del ya conocido y encantador personaje de Harrison Ford.

Gran parte de esta historia fue adaptada en un comic de Dark Horse en el año 2013, pero con el argumento original ya desarrollado, la pregunta que muchos fanáticos se han hecho es ¿Cómo se habría visto Star Wars con los diseños que estaban originalmente pensados para The Star Wars?

Y eso es precisamente lo que The Dave School realizó como uno de sus últimos proyectos: un trailer conceptual, hecho por fanáticos y en base a los primeros bocetos de McQuarrie, tomando incluso una de las versiones en las que la cinta no tenía un héroe sino que una heroína llamada Luka.

Se trata del proyecto de graduación de una de las clases de esta escuela, y por los resultados de su obra, probablemente tengan un buen porvenir. Te invitamos a ver este pequeño viaje en el tiempo para ver cómo es que la historia hubiese cambiado si es que George Lucas hubiese creado The Star Wars en vez de Star Wars.

Seguir leyendo