*

The Walking Dead registró su rating más bajo desde 2010

6 MAR 2018 / Series

The Walking Dead registró su rating más bajo desde 2010

Parece que ni matar personajes clave le ha servido a la serie de AMC para mejorar sus números que vienen a la baja desde inicios de la octava temporada.


Tras la muerte de Carl, todo indica que la serie de zombies más popular del planeta parece haber desencantado a su audiencia o al menos eso indican los números, ya que The Walking Dead cosechó su rating más bajo desde la primera temporada.

Según informa Variety, el décimo episodio de la octava temporada emitido este domingo marcó 2,9 puntos de rating en Estados Unidos y congregó a 6,8 millones de espectadores entre 18 y 49 años. La cifra más baja desde 2010, cuando con el episodio Wildfire obtuvo 2,8 puntos de rating.

El episodio  titulado The Lost and the Plunderers, además registró una baja significativa respecto al regreso de mitad de temporada de la semana pasada, donde la serie había mejorado sus números, pero igualmente había marcado menos que los estrenos de mitad de temporada de las entregas anteriores.

Las cifras del episodio 10 pueden haber tenido relación con la entrega de los premios Oscar, que también se emitió la noche del domingo. Sin embargo, los números de la serie han sufrido una baja sostenida en el tiempo de la que no se puede culpar a la Academia.

El primer episodio de la octava temporada marcó 5 puntos de rating y desde ahí la serie no ha logrado superar esa barrera marcando en promedio 3,97 puntos en los 9 episodios restantes.

El rating de The Walking Dead no refleja necesariamente la cantidad de espectadores de la serie, ya que muchos acceden a ella vía streaming posterior a su estreno. Pero también pueede ser una muestra de un eventual descontento entre sus seguidores. 

Seguir leyendo