*

La muerte de Carl era necesaria según el creador de The Walking Dead

15 MAR 2018 / Series

La muerte de Carl era necesaria según el creador de The Walking Dead

Robert Kirkman aseguró que pese a lo doloroso de la partida del personaje, su deceso podrá servir un propósito mayor en el desarrollo de la serie.


Luego de que hace unas semanas The Walking Dead diera a conocer el trágico destino de Carl Grimes los fans de la serie no ha podido superar la muerte del personaje.

En una sesión de preguntas y respuestas en Tumblr el autor de los cómics de TWD, Robert Kirkman declaró que pese a que ya es algo superado, desde el año pasado que ha procesado el dolor por la pérdida de uno de sus personajes favoritos.

“Fue algo grande,” escribió Kirkman. “Es una tecla muy caliente en internet porque hay un grupo aislado de fans estallando mi Twitter a todas horas porque están molestos con la pérdida. Fue muy difícil para mi también. Creo que hay un poco de desconexión, he estado lidiando con esto desde hace un año… así que puedo parecer poco serio en muchas entrevistas cuando me preguntan al respecto porque he hecho mi paz con eso.”

“Eso no quiere decir que no lo haya apoyado, porque lo hice” añadió  Kirkman. “Pero Carl es uno de mis personajes favoritos y Chandler Riggs  fue una parte esencial de la serie desde el primer día…así que sigue siendo triste.”

Kirkman quiso añadirle un poco de perspectiva a la polémica por la muerte de Carl explicando que puede traer un mejor futuro para la serie.

” No es diferente a la muerte de Andrea en los cómics, la que me entristeció mucho aunque yo fui 100% responsable de ella. Sabía que era necesaria  para la historia, para llevarla a un desarrollo interesante y que siguiera moviendo las cosas… lo mismo con Carl en la serie. Es triste…pero saber lo que vendrá a partir de eso hace la pérdida más sencilla.”

Las consecuencias que Kirkman anticipa podrían afectar obviamente a todos los personajes, pero en especial a su padre Rick Grimes quien tiene un rol fundamental en la serie.

The Walking Dead tendrá un nuevo episodio el domingo 18 de marzo.

Seguir leyendo