*

AMC no descarta que The Walking Dead pueda continuar por 10 temporadas más

26 JUL 2019 / Series

AMC no descarta que The Walking Dead pueda continuar por 10 temporadas más

El presidente de programación del canal reafirmó que la serie no tiene planes de terminar pese al final del cómic y la partida de algunos de sus actores principales.


La serie de The Walking Dead simplemente se niega a morir. En medio de la salida de algunos de los miembros más importantes de su elenco y el final del cómic que la inspiró, la producción de AMC se prepara para el estreno de su décima temporada. Y aunque eso ya parece un logro, desde el canal creen que podría sobrevivir por una decena de entregas más.

En una entrevista con The Wrap, el presidente de programación de AMC, David Madden, comentó que la serie aún goza de buenas cifras de audiencia pese al descenso sostenido que ha experimentado durante los últimos años.

“Una vez que ‘Game of Thrones’ esté técnicamente fuera del aire, (TWD) es el programa número 2 en la televisión”, dijo Madden. “No te quejas por ser el número dos entre los tres mil millones de programas que se emiten en la televisión”.

En ese escenario, si bien la serie no goza de la popularidad que tenía durante sus primeras entregas, Madden confía en que tiene un público lo suficientemente fiel para mantenerse al aire por un buen tiempo más. Después de todo, según el ejecutivo, tras la partida de Andrew Lincoln, una de sus figuras más importantes, el rating de la serie solo bajó en un 1%. Así que no tendría sentido arriesgarse a un final si la serie eventualmente podría seguir por 10 temporadas más.

“No estoy diciendo que la serie llegará a 20 temporadas, pero no estoy diciendo que no lo hará”, dijo Madden.

En el pasado AMC no había sido tímido a la hora de señalar que pretende mantener vivo el universo de The Walking Dead por el mayor tiempo posible, sin embargo, a la luz de la conclusión del cómic y el anuncio de un nuevo spin-off, no fueron pocos los que pensaron que ya era hora de despedir a la producción que arrancó en 2010. Pero aparentemente eso no está en los planes del canal.

“Nos hemos apartado del cómic hace mucho tiempo. Ahora estamos contando nuestra propia historia”, añadió Madden. “No creo que, ni en la mente de la serie ni en la de (Robert) Kirkman el final del cómic realmente afectara el plan para la serie”.

La décima temporada de  The Walking Dead se estrenará el 6 de octubre en Estados Unidos.

Seguir leyendo