*

The Walking Dead recreó una impactante escena de Maggie y Negan en los cómics

5 NOV 2018 / Series

The Walking Dead recreó una impactante escena de Maggie y Negan en los cómics

La confrontación entre el ex- líder los Salvadores y la esposa de Glenn en el último episodio de la serie tiene un paralelo en los cómics de Robert Kirkman.


El episodio de este domingo de The Walking Dead estuvo cargado de momentos importantes. Si bien lo más relevante fue el adiós de Rick Grimes, la confrontación entre Maggie y Negan también se alzó como uno de los puntos destacados del episodio.

En ese sentido, el esperado encuentro entre Maggie y Negan no solo aportó con una cuota de tensión al capítulo, sino que recordó una escena de los cómics que inspiran la serie.

Spoilers del quinto episodio de la novena temporada de The Walking Dead a continuación.

Alerta de Spoilers

En el episodio más reciente de The Walking Dead, Maggie finalmente logró llegar a la celda de Negan para confrontar al villano que mató a su esposo, Glenn.

Sobrepasando las advertencias de Rick Grimes y Michonne, quien hasta el último minuto trató de convencerla de no hacerlo, Maggie llegó hasta la celda de Negan en Alexandria para matarlo y así vengar la muerte de sus seres queridos y poder “empezar de nuevo”. 

Una vez en la celda, a la que pudo ingresar porque Michonne le cedió las llaves, Maggie le demanda a Negan que se arrodille. Pero el villano empieza rápidamente a jugar con su mente recordándole cómo mató a Gleen con su particular bate, Lucille. 

Las palabras de Negan, quien luce desgastado por su tiempo en prisión, no hacen más que aumentar la rabia de Maggie, que está determinada a cobrar venganza. Todo hasta que sorprendentemente Negan comienza a llorar. 

Desesperado, el ex- líder los Salvadores le ruega a Maggie que lo mate, lo que levanta las dudas de Greene quien presiona a Negan hasta que este finalmente revela que desea morir porque “debería estar con mi esposa…debería estar muerto”. 

La revelación de Negan cambia todo para Maggie. Así, mientras Negan llora desesperado pidiéndole que lo mate, ella le dice: “Vine a matar a Negan, pero  ya estás peor que muerto”.

Finalmente Maggie se va y deja a Negan en solo en su celda.

Esta escena es similar a una mostrada en The Walking Dead #174, donde un Negan, en ese entonces libre, es atrapado por Maggie.

“Es un lujo en este mundo vivir lo suficiente como para lamentar las cosas que has hecho … tener un momento lo suficientemente tranquilo como para permitir que el recuerdo de tus acciones te horrorice”, dice Negan en el cómic. “Lo siento por lo que hice. No voy a contraatacar”.

Ante esto Maggie se muestra sospechosa de la actitud de Negan y lo acusa de estar fingiendo. Pero el villano señala que el verdaderamente creyó que la muerte de Glenn era necesaria, hasta que Rick le enseñó otro camino. 

Por supuesto, las palabras de Negan no calman a Maggie, quien lo confronta por arruinar sus recuerdos  de Glenn.

“Cada vez que trato de imaginarme la cara de Glenn todo lo que puedo ver es a él gritando mi nombre … con su cráneo golpeado y su ojo colgando”, dice Maggie. “Cuando escucho su voz, está gritando mi nombre , confuso y en agonía . Ese es mi recuerdo de él y con eso … te veo sonriendo”.

Tras las palabras de Maggie el cómic muestra cómo ella mira a la nueva versión de Lucille, ante lo que Negan le señala que merece morir y que ser asesinado con Lucille sería “una simetría poética”. 

Pero en ese punto Maggie le dice a Negan que no lo matará, ante lo que el replica: “Hazlo. No puedo vivir así. No puedo estar solo. No puedo … esto es lo que merezco”.

“No”, le responde Maggie. “No voy a darte lo que quieres. Tienes que vivir con lo que has hecho”.

Aunque claramente las dos escenas no son idénticas, ambas siguen la misma premisa que muestra a Maggie optando por dejar a Negan en su sufrimiento antes de cobrar venganza y matarlo.

Seguir leyendo