*

The Walking Dead presenta su novena temporada con una foto

11 JUL 2018 / Series

The Walking Dead presenta su novena temporada con una foto

En el nuevo ciclo los protagonistas tendrán que volver a lo básico para sobrevivir en un mundo que comienza a desmoronarse.


Para su novena temporada The Walking Dead enfrentará una serie de cambios. La extensa serie de AMC no solo verá como dos de sus principales figuras, Andrew Lincoln y Lauren Cohan, dejan la serie, sino que de la mano de Angela Kang, la nueva showrunner, entrará en un territorio completamente diferente.

En conversación con Entertainment Weekly, Kang reveló que pese a que los caminantes seguirán siendo los principales antagonistas en este ciclo, los sobrevivientes se encontrarán con desafíos sin precedentes a medida que la sociedad construida antes de los zombies se comienza a derrumbar literalmente.

“Exploraremos que pasa a medida que los objetos hechos por el hombre y las estructuras se rompen”, dijo Kang. “La infraestructura como caminos y puentes está derrumbándose. También veremos que pasa a medida que los recursos se empiezan a agotar”.

Los efectos de esa crisis que anticipa Kang se pueden ver el primera foto de la nueva temporada revelada en la misma publicación, donde se ve a Michonne cabalgando junto a Cyndie, Alden y otros sobrevivientes.

Pese a que el contexto de la imagen no está claro, todo parece indicar que esta sería una de las consecuencias del salto temporal que habrá entre la octava temporada y este nuevo ciclo.

Evidentemente el primer vistazo marca una diferencia visual respecto a lo mostrado anteriormente por The Walking Dead, evocando un estilo completamente nuevo para la serie.

“Hay un ambiente western divertido que ha surgido”, explicó Kang respecto a la imagen. “Estamos entrando en un período en el que se han derrumbado muchas de las cosas que hemos visto en temporadas anteriores, por lo que tienen estos caballos y carruajes que circulan en lugar de automóviles. Las cosas están iluminadas con lámparas de aceite. La gente usa diferentes tipos de armamento. Hay una gran crudeza que creo que será divertida y fresca para los espectadores”.

Si bien, un entrono diferente puede contribuir a cambiar el panorama en la serie, muchos de los seguidores de TWD aún tienen dudas respecto a cómo tratará la serie a los personajes este nuevo ciclo, considerando tanto los factores de la historia como los de la producción.

Ante eso Kang no tiene una respuesta clara, pero deja entrever que el grupo más cohesionado de sobrevivientes comandado por Rick Grimes se enfrentará a algunos problemas internos.

“Veremos a nuestro grupo trabajando junto de muchas maneras, pero también verán algunos cambios en la forma en que se tratan entre sí”, señaló Kang. “De alguna manera, verán que la visión (de la nueva Utopía) ha tenido éxito más allá de la imaginación cualquiera. Pero también verán los quiebres en eso”.

The Walking Dead presentará su nueva temporada en octubre, pero antes de eso, este 20 de julio, la serie tendrá su panel en la Comic-Con de San Diego donde seguramente se darán a conocer más detalles respecto a la próxima entrega.

Seguir leyendo