*

Un nuevo spin-off de The Walking Dead está en desarrollo en AMC

28 FEB 2019 / Series

Un nuevo spin-off de The Walking Dead está en desarrollo en AMC

El jefe de operaciones del canal reveló que una tercera serie ligada al mundo de los caminantes está sus primeras etapas de trabajo.


Desde que AMC anunció el año pasado que no tenía planes para dejar descansar la franquicia de The Walking Dead, no se habían reportado novedades concretas respecto a los otros planes de la cadena para la franquicia más allá de la serie original y Fear The Walking Dead. Sin embargo, ahora se reveló que un nuevo spin-off de la saga está en desarrollo por parte de la estación.

En el marco de la conferencia trimestral de AMC Networks con los analistas de Wall Street, el jefe de operaciones de la cadena televisiva, Ed Carroll, confirmó que se está trabajando para concretar una tercera serie inspirada en los cómics de The Walking Dead.

“No estamos en una etapa para anunciar planes de estreno”, dijo Carroll, según recoge Deadline. “Pero hemos contratado a creativos que han presentado descripciones de historias. Nos sentimos muy bien con el desarrollo de esta serie”.

“No estamos en posición de hablar sobre asociaciones en términos de otros territorios o ventanas auxiliares, aparte de que hay un gran apetito por ello y hemos tenido varias conversaciones con muchos jugadores en el mercado”; añadió el ejecutivo.

En ese sentido, no hay claridad sobre cuál sería el foco de este nuevo spin-off considerando que la serie titular ha sufrido varias bajas en su elenco y audiencia en sus últimas temporadas. Aunque, al parecer eso no le preocupa al canal que ya dio luz verde para una décima temporada de The Walking Dead.

“Somos muy conscientes de que cuando un programa ha estado presente durante nueve años, uno esperaría que la audiencia disminuya. Pero creo que lo hemos manejado y lo hemos gestionado bien”, dijo Carroll.

Seguir leyendo