*

La showrunner de The Walking Dead explicó cómo continuará la historia sin Rick

1 AGO 2018 / Series

La showrunner de The Walking Dead explicó cómo continuará la historia sin Rick

El resto de los sobrevivientes serán los encargados de llevar la historia luego de la partida de Andrew Lincoln y su personaje.


Desde que se anunció que Andrew Lincoln dejará The Walking Dead tras los primeros episodios de la novena temporada, surgió la interrogante sobre cómo seguirá la serie sin uno de sus personajes principales.

Ante esto, la explicación de la showrunner Angela Kang es sencilla: la historia de TWD continuará enfocándose en el resto de los sobrevivientes.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Kang detalló que el gran desafío para el equipo creativo de la serie es  “continuar contando la historia de las otras personas porque nunca ha sido la historia solo de este hombre (Rick)”. “Comenzó con él, pero siempre ha sido sobre este grupo de personas que se cuidan mutuamente, que se ayudan a vivir, que se ayudan a ser más humanos. Y esa es la historia que se continuará contando”, advirtió.

Eso no significa que la serie no abordará como un tema importante la partida de Rick, ya que según anticipó la showrunner la novena temporada de The Walking Dead tiene como uno de sus principales desafíos despedir a Grimes como se lo merece.

“El objetivo esta temporada es rendir homenaje al personaje, el personaje que nos introdujo a la serie”, explicó Kang. “Rick Grimes ha sido alguien a quien la gente ha apreciado ver y simplemente les encantó el viaje de este personaje. Él es el hombre que está buscando a su familia y encontró y perdió a muchos de ellos, pero ha continuado luchando. Creo que eso es significativo para mucha gente. Y de verdad queríamos ser respetuosos con el personaje y despedirnos de él de una buena manera. Así que esa es la presión para nosotros esta temporada”.

Sin duda, la serie sin Lincoln como Rick cambiará drásticamente su panorama, pero Kang es optimista respecto al desempeño del resto del elenco, principalmente por el trabajo que han compartido desde 2010 con Lincoln.

“Él ha empoderado a los demás actores para que continúen con el legado positivo que ha tenido en el set durante todos estos años”, dijo la showrunner. “Así que tenemos a todos estos maravillosos actores que están en nuestra serie quienes son tan positivos, maravillosos y cálidos como él. Ese es realmente el legado duradero que Andy nos deja como ser humano en nuestro set”.

La despedida de Lincoln y Grimes comenzará cuando la novena temporada de The Walking Dead debute el 9 de octubre.

 

Seguir leyendo