*

El perro de Daryl estaría a salvo en The Walking Dead

19 NOV 2018 / Series

El perro de Daryl estaría a salvo en The Walking Dead

La showrunner Angela Kang admitió que no sabe si podrán matar al animal ante los eventos del último episodio de la serie.


El episodio más reciente de The Walking Dead, “Stradivarius”, puso a Daryl Dixon y su perro Dog en peligro ante un ataque de los caminantes, algo que inmediatamente levantó la preocupación de los fans respecto al futuro del canino en la serie.

Si bien, los fans de The Walking Dead pueden aceptar que personajes como Rick Grimes dejen la historia, a través de redes sociales varios ya han amenazado con quejarse si Dog es utilizado como una estrategia para hacer sufrir aún más a Daryl Dixon.

“Si el perro muere, nos amotinamos”, escribió un usuario.

“Estaré muy molesta si le pasa algo al perro, sería la peor muerte”, acotó otra persona en Twitter.

“Aceptaré a quien sea asesinado, pero salven al perro”, escribió otro usuario.

“Sabiendo cómo es la serie, probablemente van a matar al perro de Daryl y él va a ser un desastre de emociones. Los espectadores van a llorar a mares y yo no estoy listo para eso”,  añadió un usuario.

“¡Oh dios mío, si presentan a este adorable perro y me dejan enamorarme de él y después de lo matan inmediatamente voy a encloquecer! ¡Conozco el historial de esta serie con los animales!”, argumentó otra persona en Twitter recordando la muerte de otros queridos animales en The Walking Dead como Shiva.

Sin embargo, pese a las aprensiones de los fans, parece que Dog estaría a salvo de las decisiones de la showrunner de la serie, Angela Kang.

“Oh dios mío. No sé si tendré el corazón para matar al perro”, dijo Kang en una entrevista con EW donde fue consultada respecto a si Dog era otra estrategia para hacer sufrir a Daryl.

Un compañero canino para Daryl ha sido una de las eternas demandas para la serie que llegó finalmente en este noveno ciclo gracias al exilio auto-impuesto de Dixon tras la “muerte” de Rick Grimes.

“Cuando comencé a trabajar en la segunda temporada de la serie también era del equipo que creía que Daryl debía tener un perro”, recordó Kang. “(Esa idea) se discutió por un largo tiempo y nunca pasó. Para ser honesta, un perro hubiese muerto bastante rápido durante las primeras temporadas”.

Pero en el mundo seis años después de la descripción de Rick, y con Daryl viviendo en el bosque, las posibilidades de incluir a un perro resultaron ser más favorables.

“Entonces estábamos discutiendo ¿Cómo podemos mostrar el estado en que está Daryl? Y creí que sería bueno que él se alejara luego de la supuesta muerte de Rick”, dijo Kang. “Daryl es alguien que caza y hace cosas, por lo que un perro parecía un buen compañero. Muestra que todavía hay un deseo en él de tener alguna conexión, y un perro es un compañero ideal. En mi mente, también hay una historia sobre desde donde llegó ese perro”.

Norman Reedus, quien interpreta a Daryl, abogó por mucho tiempo para la incorporación de un perro para Dixon en la serie.

“(Reedus) quería ayudar a escoger el tipo de perro, así que por varias semanas seguía mandándome fotos de perros adorables”, reveló Kang.

Finalmente el rol de Dog recayó sobre dos perros, de los cuales Seven es el principal.

“Los dos perros que interpretan el rol son geniales”, dijo Kang. “El perro principal se llama Seven, él es muy adorable y es un buen perro. Entonces es divertido ver a Norman trabajar con un perro finalmente”.

Seguir leyendo