*

Comic-Con 2019: Los pósters de The Walking Dead tienen un guiño a los cómics

18 JUL 2019 / Series

Comic-Con 2019: Los pósters de The Walking Dead tienen un guiño a los cómics

Los afiches captados en medio del evento llaman a "silenciar a los susurradores" además de ofrecer vistazos a Negan, Daryl y Michonne.


La décima temporada de The Walking Dead se presentará el próximo viernes en el marco de la Comic-Con de San Diego, sin embargo, la serie ya se ha tomado los primeros días del evento con sus afiches promocionales.

Como recoge un tweet, estos pósters ubicados en los ascensores del evento no solo incluyen vistazos a Daryl, Michonne, Carol, Negan, Judith y los Susurradores Alpha y Beta en la nueva temporada, sino que también con la frase “silence the Whisperers” apuntan a un momento importante de los cómics.

En los cómics que inspiran la serie, específicamente en The Walking Dead #152, Rick decide lanzar una campaña que Siddiq y Kelly  ejecutan pintando Alexandria con rayados que llaman a “Silenciar a los Susurradores”.

Grimes justifica esta propaganda argumentando que quiere que la gente no olvide lo que ha hecho el grupo liderado por Alpha. Sin embargo, Michonne ve esto como una forma de manipulación. Pero, antes de que el debate escale, todo es interrumpido por el escape de Negan.

Resultado de imagen para “silence the Whisperers.”

Probablemente, debido a la ausencia de Rick, no veremos este conflicto ideológico entre ambos y Michonne podría ser quien impulse la propaganda.

Pero no esperen que esto se quede en un simple rayado como referencia al material de origen, ya que la showrunner de The Walking Dead, Angela Kang, adelantó en una entrevista con EW que la propaganda será clave en la temporada 10.

“Una de las grandes cosas del cómic que nos emocionó mucho, es esta idea de propaganda y paranoia, y esta idea de ‘silenciar a los Susurradores’, que Robert Kirkman usó realmente bien”, dijo Kang.

La décima temporada de The Walking Dead se estrenará en octubre y este viernes debería presentar su primer tráiler.

Seguir leyendo