*

The Walking Dead está trabajando en un proyecto centrado en un solo sobreviviente

14 OCT 2019 / Series

The Walking Dead está trabajando en un proyecto centrado en un solo sobreviviente

La iniciativa revelada por jefe de contenido de la franquicia, Scott Gimple, sería parte de la estrategia para extender aún más el mundo de los caminantes.


Hace un par de semanas se reveló el tráiler de la tercera serie de la franquicia de The Walking Dead que llegará a sumarse a la serie original que arrancó en 2010, Fear The Walking Dead y las películas de Rick Grimes. Pero si creían que eso era suficiente del mundo post-apocalíptico basado en los cómics de Robert Kirkman, prepárense para recibir más proyectos a través de distintas plataformas.

En conversación con Deadline, el jefe de contenido de The Walking Dead, Scott Gimple, contó que el plan a futuro es convertir a la franquicia en un producto que extienda su narrativa a otros medios y formatos, más allá de los cómics que inspiraron la serie, las películas y las producciones televisivas.

Específicamente, Gimple dijo que los responsables de The Walking Dead planean concretar esa misión con nuevos proyectos que exploren otras premisas que no se han tocado tanto en las entregas anteriores. Como por ejemplo, qué pasa con las personas que no encontraron una comunidad y quedaron solas en tras el apocalipsis.

“Uno de mis proyectos favoritos, uno que está rondando, es sobre una persona, una persona sola en el apocalipsis”, dijo Gimple. “Realmente no vemos visto a nadie allí debido a la situación en la que se encuentran (los personajes en las series). Entonces tienes una historia que es como Cast Away u Omega Man, supongo”.

Gimple añadió que de la mano de proyectos de ese tipo, la idea es diferenciar a los distintos tipos de historias que se están contando no solo con su trama, sino que también con los mediosen que se expresan. Por lo que el proyecto del solitario sobreviviente bien podría ser una serie limitada, un corto o presentarse en otro formato.

“La otra cosa que estamos haciendo para lograr esta diferenciación y distinción de la narración de la que estoy hablando también es comenzar a jugar con los formatos. Cuánto dura una serie, por ejemplo “, dijo Gimple. “También estamos buscando formatos especiales que son muy cortos. Parte de eso se vincula (a personajes y situaciones establecidas), pero algunos son independientes y tienen sus propios aspectos distintos”.

Previamente, en conversación con THR, Gimple había manifestado sus intenciones de presentar series con temporadas más cortas, mini-series y producciones en otros formatos.

Por lo que probablemente las historias en el mundo de The Wlaking Dead no terminarán pronto, aún cuando la serie principal está experimentando una baja sostenida en su audiencia.

Seguir leyendo